Turismo extranjero: Y un día volvieron los vuelos directos con turistas brasileños

Después de un año y medio la empresa GOL -que traslada históricamente más de la mitad de los turistas del vecino país – reinició sus vuelos directos entre San Pablo y Río de Janeiro con la Argentina. Por ahora, no hay fecha de los vuelos directos a Bariloche pero es una buena señal.

Era lógico que no volverían hasta que los brasileños no pudieran entrar y eso recién apareció en Octubre. GOL tiene siempre más de la mitad de sus pasajeros brasileños. No es negocio mover los aviones con la mitad de los asientos. No es como con los vuelos de otros países donde se llenaban de argentinos.

No hay que olvidar que las fronteras estuvieron cerradas hasta noviembre pasado, aunque para limítrofes se abrió en octubre. Todo cuesta que retome el ritmo, pero el regreso de GOL es excelente noticia porque traen extranjeros, traen divisas… y además podrán comenzar a responder a todos los que necesitan soluciones con sus pasajes ya comprados.

Por ahora no está el aeropuerto de Bariloche entre los vuelos programados a corto plazo, pese a que hubo gestiones en las que intervino el mismo embajador argentino para que se retomen lo antes posible.

Los operadores mayoristas brasileños anticiparon a LA ANGOSTURA DIGITAL que creció considerablemente la cantidad de consultas y reservas considerando que, debido a la devaluación del peso, el destino les representa casi un 60 por ciento más barato comparado con el 2019.

Además hace unos meses habían GOL había despedido a todo el personal argentino. Después de más de un año de no operar y a pocos meses de retomar tomaron esa decisión.

El último domingo tres vuelos llegaron y salieron desde Aeroparque, el aeropuerto que por ahora es donde operarán.

Habrá que esperar entonces que esta operación se consolide. Saber cuándo volverán a volar a Bariloche, Mendoza, Córdoba y Rosario. Aparentemente a Ezeiza no lo harán más.

Los vuelos iniciales son diarios con San Pablo y Río de Janeiro y dos veces por semana con Florianópolis. Es poco en relación a lo que tenían prepandemia, pero es el comienzo de algo.

Estos fueron los cuadros que pasaron en su momento con los vuelos a realizar.

 

Fuente: SirChandler/ La Angostura Digital

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.