Adjudicatarios del macrolote 6 reclaman por los boletos de compraventa prometidos

Desde hace meses que están a la espera de que se concrete la entrega de esos documentos para acceder a los terrenos sociales. En el Ejecutivo municipal explicaron que hubo una demora por una consulta al área de Legales.

Los adjudicatarios de los terrenos sociales del macrolote 6 imaginaron que en diciembre podrían celebrar que ya estaban firmados los boletos de compraventa. Sin embargo, cuando quedan pocos días para finalice el año aún no tienen ninguna definición desde el gobierno municipal.

Silvia Quintriqueo, que es una de las adjudicatarias del macrolote 6, informó que aún estaban “sin respuesta del boleto de compraventa”.

“Pasaron los meses, los días que en reuniones prometían tanto y hoy seguimos esperando; es indignante para los vecinos del macrolote 6”, afirmó. Son 64 terrenos.

LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó al secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, por el tema de los boletos de compraventa.

“Hubo que hacer una consulta al departamento de Legales del Municipio y, por eso, está demorado. Según lo que me informaron de Viviendas”, explicó de los Ríos.

Desde el Ejecutivo municipal informaron el 17 de noviembre pasado que se había autorizado el inicio de la obra de los gaviones del macrolote 6. También comunicaron que habían enviado al Concejo Deliberante 56 boletos de compraventa de los terrenos para su aprobación y firma. Explicaron que 11 boletos habían quedado en la comisión municipal de Tierras.

Manifestaron que el intendente Fabio Stefani se había reunido justamente con Quintriqueo, que asistió en representación de adjudicatarios del macrolote 6, donde se analizó el tema de los boletos. Pero todavía no surgió ninguna definición.

Las familias necesitan acceder a los boletos de compraventa para poder avanzar con los proyectos de sus viviendas.

La mayoría de los beneficiarios del macrolote 6 pretenden construir con esfuerzo propio sus viviendas.

Stefani afirmó esta semana en AVC Noticias que estaban trabajando “fuertemente para entregar a la gente” del macrolote 6 el terreno con los servicios y el proyecto correspondiente para poder hacerse su casa”.

“Nosotros hemos hecho las presentaciones para todo lo que es la infraestructura del macro lote 5 y 6 para que cuando se entreguen los terrenos sea con luz, agua, gas, cloacas y con el proyecto correspondiente y, obviamente, siempre contando con el apoyo del área de Planificación de la Municipalidad”, destacó el intendente.

“Nosotros no podemos esperar 12 años para entregarle a la gente sus terrenos. La decisión política está en entregarles los terrenos con los servicios y con el proyecto”, afirmó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.