Multaron a numerosos conductores por manejar alcoholizados y secuestraron un auto

Personal de la comisaría 28 y de la Agencia de Seguridad Vial de Nación hicieron este fin de semana nuevos operativos de prevención en Villa La Angostura. Más de 16 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia. El comisario Alfaro volvió a plantear la necesidad de una ordenanza de “alcohol cero”.

Personal de la comisaría 28 desarrolló controles de alcoholemia este fin de semana que permitieron detectar a 16 conductores que circulaban con mayor cantidad de alcohol que el máximo permitido por la normativa vigente.

El domingo por la mañana, personal policial interceptó a un conductor que se desplazaba en un Volkswagen Senda con 2,17 gramos de alcohol por litro de sangre, según determinó el test de alcoholemia que se le practicó.

El comisario Guillermo Alfaro dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el hombre efectuaba maniobras de riesgo con el vehículo cuando lo interceptaron los policías en un control y aclaró que el vehículo quedó secuestrado y al conductor se le hizo la infracción correspondiente.

Alfaro comunicó que durante el sábado se hizo un operativo de control con policías de la Comisaría 28, del destacamento Nahuel Huapi y todo el personal de la base operativa Villa La Angostura de la Agencia de Seguridad Vial de Nación.

Las tareas de prevención se desarrollaron como parte del programa de control de alcoholemia federal.

Alfaro sostuvo que el sábado controlaron más de 300 conductores. Destacó que solo entre las 22 y las 2 de la madrugada del domingo controlaron a más de 200 personas que manejaban.

“Durante los controles se procedieron a realizar secuestro de vehículos, labrar más de 15 actas por alcoholemias positivas”, aseveró el comisario.

Dijo que más de 35 controles fueron con resultado positivo de alcotest, pero no superaban el 0,50 gramo de alcohol por litro de sangre permitido por la normativa vigente.

Sostuvo que el sábado durante los operativos “se logró disponer de una camilla grúa perteneciente a la agencia de Seguridad Vial de Nación que de mano a sus autoridades han designado de dicho equipamiento a la localidad pudiendo ahora proceder al traslado de vehículos secuestrados de manera rápida, eficiente y segura”.

Señaló que durante los operativos detectaron a una persona que manejaba con el 1,54 gramo de alcohol por litro de sangre.

El comisario aclaró que todos los infractores con alcoholemia positiva son ciudadanos residentes en esta localidad. Manifestó que “siendo un alto porcentaje de positivos ante la cantidad de controlados, por lo que se sigue observando un alto consumo de alcohol”. El problema se agudiza porque después esas personas se sientan al volante de sus vehículos lo que implica “una conducción altamente peligrosa”.

El comisario volvió a plantear “la necesidad de trabajar para lograr la ordenanza municipal que baje a cero el alcohol para conducir y con ello evitar accidentes de tránsito, con conductores bajo el efecto del alcohol”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.