El gobierno nacional anunció un congelamiento de precios en el sector turístico

El objetivo de la medida es mantener durante todo el verano estabilidad en los precios. El acuerdo llegará hasta el 22 de marzo.

Este martes el presidente Alberto Fernández encabezó la firma de un acta compromiso junto al ministro Matías Lammens y entidades turísticas nacionales. El objetivo es sostener los precios de diciembre 2021 en el turismo durante toda la temporada de verano 2022 que regirá hasta el 22 de marzo.

“Hay un compromiso de todo el sector de venir a firmar un acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que venimos teniendo. Creemos que esta temporada va a ser histórica y va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de pre pandemia. Estamos cuidando un tema que preocupa mucho al Presidente, que es la inflación y cuidar los bolsillos de los argentinos”, sostuvo el Ministro Lammens, que consideró el Previaje como “una de las medidas más importantes del Gobierno”.

“Así que de cara a una temporada de verano que va a ser histórica, es importante llegar a este acuerdo”, agregó.

Durante una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras, Lammens explicó que “la medida alcanza a todo el sector turístico, a todos los rubros y actividades que están dentro del sector, esto es desde los hoteles hasta los balnearios y por supuesto incluye la gastronomía, que por ahí es una de las principales preocupaciones”.

“El compromiso que asumen las cámaras es que se mantengan los precios de diciembre durante toda la temporada, es lo que se acaba de firmar, lo que le transmitió el sector privado al Presidente”, puntualizó.

Lammens dijo que “estamos terminando el año con números muy positivos, Los últimos fines de semana, tanto el de octubre como el de noviembre con valores muy por encima, no solamente de 2018 y 2019 sino de los últimos 10 años. Así que estamos muy contentos, entusiasmados con lo que va a ser la temporada. Sabemos que va a tener niveles de ocupación prácticamente del 100 %. Esos logros nos llenan de orgullo, nos motivan y nos invitan a seguir trabajando. Pero además confirman la presunción que teníamos cuando asumimos: que el turismo iba a ser uno de los puntales del crecimiento económico de la Argentina, del desarrollo de los próximos años. Desde el Estado nacional hemos hecho una inversión enorme para sostener este sector, para que pueda llegar al otro lado de la orilla”.

Cabe destacar que el programa Previaje II quintuplicó el monto respecto al programa Previaje I, fortaleciendo la industria nacional y alcanzando los 50 mil millones de pesos de facturación. Más de 3 millones de personas pudieron vacacionar gracias a este beneficio.

Gustavo Hani refirmó el compromiso de las cámaras y entidades turísticas de “trabajar juntos como lo venimos haciendo durante todo este tiempo, de cuidar a la gente, de darle previsibilidad, para que pueda veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; Geraldine Oniszczuk, jefa de gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.