Subieron a 67 los casos activos de Covid en Villa la Angostura

Así lo refleja el parte emitido este martes al mediodía por parte del hospital Dr. Oscar Arraiz.

De esta manera se mantiene en ascenso la curva de contagios que registró en las últimas 24 horas 23 nuevos casos positivos, mientras que 5 pacientes fueron dados de alta.

Reiteran la importancia de vacunarse

El gobernador Omar Gutiérrez insistió en que “hay que tener el plan de vacunación contra el COVID al día” y detalló que actualmente en la provincia del Neuquén, “el 78 por ciento del pueblo de la provincia del Neuquén tiene esquema completo de vacunación, primera y segunda dosis”.

Además, indicó que el 90 por ciento de la población tiene aplicada la primera dosis y que casi el 40 por ciento de las personas que estaban en condiciones hasta ayer de recibir la dosis de refuerzo ya se la han aplicado. “Aproximadamente 40 mil ciudadanos, quedando pendientes 70 mil ciudadanos. Con esto, a partir de la medida que hemos tomado hoy se podrán aplicar su refuerzo todas las personas que hayan computado cuatro meses desde la segunda dosis a partir de los 18 años de edad”, explicó el gobernador.

A modo de conclusión, expresó se abre así un volumen de población a ser vacunada de hasta 170 mil personas en la provincia del Neuquén. “La provincia tiene en stock, hasta este momento, de 200 mil vacunas”, agregó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.