Habrá un cupo máximo para poder cruzar a Chile por el paso Samoré

Las autoridades de Salud del vecino país aclararon las condiciones para poder ingresar a partir del 4 de enero. Qué pasa si a un chileno a argentino le da positivo a Covid en el control del paso fronterizo.

“No se va a abrir el paso para la circulación de todas las personas que quieran venir desde Argentina hacia Chile”, subrayó la seremi de Salud de Chile, Marcela Cárdenas, al referirse a la apertura de Cardenal Antonio Samoré, programada para el martes 4 de enero.

Cárdenas señaló que, de acuerdo a las capacidades de la repartición trasandina, se estableció en 600 el máximo de personas que al día podrá ingresar al vecino país a través de este paso, ubicado en la Provincia de Neuquén que comunica con Osorno y la Región de Los Lagos.

La funcionaria trasandina comentó en declaraciones al Diario Binacional que «este número acotado forma parte de los protocolos en los que han estado trabajando, ad portas de la apertura programada para la próxima semana, pues recalcó que a todas las personas que ingresen al país se les hará un test de antígenos».

En este contexto, la seremi detalló que, en el caso de que alguna de esas personas saliera positiva a Covid-19, si es de nacionalidad argentina u otra deberá retornar a ese país, y si es chileno tendrá que hacer la cuarentena en residencia sanitaria o en su domicilio.

Asimismo, Marcela Cárdenas se refirió a los problemas que se registraron en la apertura del paso terrestre de Futaleufú, en la Provincia de Palena, en la zona sur de esta región, que el Gobierno había anunciado para el 22 de diciembre.

Señaló que “hubo algunos inconvenientes, más que nada de coordinación, ya que el paso fue abierto por parte de Chile, pero no ocurrió lo mismo con el complejo fronterizo de Argentina. Eso ya está coordinado y solucionado”, aseguró la seremi de Salud de Chile.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.