Turismo recomienda no venir si no se tiene reserva de hospedaje

Debido a que los destinos neuquinos, como el caso de Villa la Angostura, tendrán ocupación plena en enero y febrero, solicitan a los turistas no venir si antes no se aseguraron dónde alojarse.

Ante una temporada que se desarrollará con ocupación casi plena de las plazas disponibles, desde el Ministerio de Turismo de la provincia se sugirió no viajar a ningún destino sin contar con una reserva previa.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la secretaria de Turismo de Villa la Angostura, Marina González, dijo este miércoles por la mañana que es necesario tomarse la previsión de buscar alojamiento antes de venir a la localidad, considerando los altos índices de ocupación que este año se adelantaron aprovechando la modalidad del reintegro del 50 por ciento con el programa Previaje

“Planteamos que nadie viaje espontáneamente sin tener reserva previa, que la gente se asegure de contar con un alojamiento porque pensamos que va a estar todo lleno. Además, lo pensamos en función de la seguridad de los turistas, para que no haya gente dando vueltas o yendo de una localidad a otra para ver si consigue lugar”, señaló, en diálogo con LM Neuquén, Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la provincia.

“Puede haber un pequeño margen en el que se presente algún alojamiento disponible pero el concepto es que no se especule con esto porque vamos a tener un nivel de ocupación casi pleno en todos los destinos”, advirtió.

Desde San Martín de los Andes, la principal plaza turística de la provincia, se indicó lo mismo. Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de esta localidad cordillerana, precisó que el nivel de reservas para este fin de año es del 82% y que se superará el 90% durante la primera semana de enero. “Vamos a estar con ocupación plena, seguramente, por eso recomendamos que la gente llegue con reservas y que no tenga complicaciones porque quedan muy pocos lugares disponibles”.

Por el lado de Villa la Angostura, para año nuevo el nivel de ocupación está en un 89 % y en enero ya alcanza el 95 %.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.