Villa la Angostura cierra el año con el 89 por ciento de ocupación

Así lo informó la secretaria de Turismo municipal, Marina González, a partir del relevamiento habitual que hacen desde ese organismo. Reiteró la recomendación de viajar con reservas a esta localidad.

El movimiento turístico para el fin de semana largo que marcará la despedida del 2021 promete ser intenso en Villa La Angostura. Los datos oficiales así lo anuncian.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que con “el 60 por ciento de los establecimientos relevados la ocupación está dando un 89,1 por ciento” para este fin de semana largo.

“Es el dato para fin de año de ocupación”, explicó González. Dijo que todavía falta recibir los datos del resto de los establecimientos.

Los turistas comenzarán su arribo a Villa La Angostura para disfrutar de un fin de año que alcanzará una ocupación muy alta.

“Es importante mencionar que se recomienda tener una reserva de alojamiento”, reiteró González. La información es para que la tengan en cuenta aquellos turistas que tienen previsto viajar a esta localidad y buscar alojamiento una vez instalados en la villa.

Y, sobre todo, “seguir manteniendo los protocolos de cuidados por Covid”, destacó.

González recordó que los porcentajes de reserva de enero “son muy altos. Por ello, es recomendable tener el alojamiento reservado”.

En la previa todo apunta a un buen arranque de temporada de verano 2022.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó semanas atrás que se viene una temporada de verano “muy fuerte”.

“Ya superamos el 90 % de enero con el Previaje”, informó. Dijo que a los turistas “le estamos recomendando que no vengan a la villa sin reserva previa en la hotelería formal para no pasar un mal rato de no encontrar donde dormir”.

Suero dijo en esa ocasión que para febrero estaban en cerca del 80 por ciento de ocupación. “Va a ser un febrero récord y todavía no vienen los chilenos”, advirtió Suero.

Destacó el acompañamiento al sector hotelero y gastronómico que ha representado el Previaje. “Estamos muy contentos”, admitió. Dijo que el objetivo de fondo es extender las temporadas altas.

“Apuntamos a eso. Creemos que no es casualidad que Villa La Angostura está entre los cinco destinos más elegidos por el Previaje dicho por el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, contra Bariloche o destinos sólidos como Córdoba”, valoró. “Somos un destino chico, pero estamos ahí colgaditos. Eso hay que cuidarlo”, añadió.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.