Empresarios de Turismo de Chile criticaron la nueva postergación de la apertura del Cardenal Samoré

Recordaron que pasan una fuerte crisis desatada con la pandemia y calificaron la nueva medida del gobierno trasandino como “un duro golpe” para este sector.

Luego de que el ministro de Salud del vecino país, Enrique Paris, anunciara que se postergará la apertura de los pasos fronterizos terrestres para el 4 de enero, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) expresó su preocupación por la medida.

Con este anuncio, se mantendrán inhabilitados los pasos de Chacalluta (Región de Arica y Parinacota), Agua Negra (Región de Coquimbo), Pino Hachado (Región de La Araucanía), Cardenal Samoré (Región de Los Lagos), y Dorotea (Región de Magallanes).

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, aseguró que “es otro golpe duro para el turismo nacional en plena temporada de verano. Esto reduce aún más la opción de que lleguen turistas internacionales a Chile en este período que es clave para la actividad turística, especialmente en destinos que dependen casi exclusivamente del turismo receptivo”.

Lamentamos esta decisión, porque nos impide comenzar a recuperarnos tras dos años de una crisis profunda y porque tenemos que aprender a convivir con el virus y sus variantes, ya que no es sostenible seguir afectando a sectores tan relevantes para el desarrollo social y económico de Chile, como es el turismo”, agregó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.