Esperando lluvias fuertes continúa la lucha contra el incendio en el sur del Parque Nahuel Huapi

Los vientos complicaron la situación en el sector de Steffen y el fuego avanzó a gran velocidad hacia la Seccional Villegas. Brigadistas y aviones hidrantes continúan trabajando, pero solo lluvias intensas podrán controlar la situación.

Brigadistas trabajaron en el día de ayer en los incendios de Lago Martín 120 agentes en funciones de asistencia y asesoramiento a pobladores y comunidades, combate, comunicaciones, logística, reconocimiento y análisis del comportamiento del fuego.
Ayer los fuertes vientos generaron uno de los escenarios previstos más adversos para el combate del fuego.
Por la tarde, debido a la fuerte intensidad del viento, uno de los frentes se desplazó desde la seccional Steffen, y avanzó a gran velocidad hasta llegar a la Seccional Villegas.  Allí se buscó enfriar con mucha agua, resguardar la seccional y liberar la zona y la ruta por seguridad.
Este trabajo, junto a la caída de precipitaciones y un leve cambio del viento, ayudó para que el fuego disminuya su intensidad y no llegue a la seccional.
 En Steffen el avance del fuego rodeó a dos poblaciones, que pudieron combatir las llamas junto a brigadistas y el gran trabajo de los pobladores del Parque.
Allí los guardaparques de zona sur continúan asistiendo a las brigadas y la logística con las embarcaciones y en el despliegue.
Según el reporte de evaluación de daños y análisis de necesidades, continua sin daños la infraestructura vial, las líneas de comunicaciones se encuentran activas, no hay viviendas afectadas y por el momento no se requiere apoyo logístico ni operativo extra al ya presente.
Es importante que no concurras a las zonas afectadas por los incendios ya que esto obstaculiza la labor de quienes están combatiendo el fuego y trabajando con las poblaciones locales.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.