Está habilitada la circulación por la ruta 40 en el tramo que une Bariloche y El Bolsón

Se solicita “extremar las medidas de precaución ante la presencia de tramos con visibilidad reducida por presencia de humo”.

La circulación por la ruta nacional 40 entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, en Río Negro, se habilitó a las 8 con la precaución de extremar los cuidados en la zona por la presencia de humo debido a los incendios que afectan la región patagónica, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, comunicó que a partir de las 8 horas se habilitó la circulación de ese tramo de la ruta 40 para todo tipo de vehículos y solicitó “extremar las medidas de precaución ante la presencia de tramos con visibilidad reducida por presencia de humo”.

“Durante la noche, las lluvias y las bajas temperaturas ayudaron a que el fuego disminuya su intensidad, permitiendo que en estos momentos la circulación por el recorrido sea segura para todo tipo de vehículo”, se indicó.

La ruta había permanecido cortada desde el miércoles, a la altura de Cañadón de la Mosca, por la falta de visibilidad debido al humo de los incendios, y la decisión de habilitarla fue tomada por el Comité de Emergencia Regional.

De manera preventiva, personal de la Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro mantendrán controles vehiculares para organizar la circulación en ese tramo.

Por su parte, Vialidad Nacional solicitó a los conductores “respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.