Secuestraron casi 3.000 fuegos artificiales y 9.500 atados de cigarrillos en el paso Cardenal Samoré

Personal de Aduanas chilena decomisó un contrabando de fuegos artificiales y cigarrillos los cuales venían en un camión que inició su viaje en Punta Arenas, pasando por el cruce fronterizo argentino.

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile efectuó un importante decomiso en el paso Cardenal Samoré, tras percatarse y decomisar un contrabando de 2.888 fuegos artificiales y 9.500 cajetillas de cigarrillos.

El hecho quedó al descubierto cuando un camión realizaba análisis de riesgo en la aduana ubicada en el complejo ya mencionado, lugar donde se pesquisó que había iniciado su viaje en Punta Arenas, con tránsito por Argentina antes de reingresar a Chile por la provincia de Osorno.

En ese sentido, en su declaración se indicaba que el móvil sólo transportaba bandejas de plástico en pallet.

Sin embargo, un equipo de funcionarios de Aduanas en Osorno, en base a análisis y la aplicación de perfiles de riesgo, determinó revisar con mayor detalle el contenido del camión.

Acto seguido, tras comenzar a sacar los cientos de bandejas negras, descubrieron entre ellas decenas de cajas que contenían diversos tipos de fuegos artificiales, cuyo uso está prohibido en el país, según explicó la administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo.

Ante ello, contabilizaron 2.888 unidades de fuego artificiales dentro de 184 cajas, mientras que en el caso de los cigarrillos, se totalizaron en 9.500 cajetillas de origen argentino marca Lucky Strike.

En definitiva, todos los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía local de Osorno.

Fuente: Bio Bio

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.