Cómo usarlo: Comenzó a regir este 1º de enero el Pase Sanitario

La App Cuidar también permite obtener el Pase Sanitario

En medio de la tercera ola de covid-19 y luego de la confirmación de los primeros casos de la variante Ómicron en varias provincias, en la Argentina comenzará a regir el pase sanitario para acceder a actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.

El pase sanitario será para todas aquellas personas mayores de 13 años que quieran realizar actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario. La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La implementación del Pase Sanitario Cuidar es una medida impulsada en el marco del Consejo Federal de Salud con el consenso entre la cartera sanitaria nacional y los ministros de salud de las 24 jurisdicciones.

El pasaporte sanitario es un documento digital (también se puede obtener en formato físico) que certifica la aplicación de las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

¿Qué actividades exigen el Pase Sanitario?

Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Viajes grupales egresados, de estudiantes, jubilados o similares.
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

¿Cómo gestionar el Pase Sanitario?

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La versión correcta de la app es la 3.6 y ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con coronavirus o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación, sin permitirle al usuario acceder al certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

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