Brigadistas continúan su trabajo en los “puntos calientes” del área de Lago Steffeny

Están trabajando 66 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales, y también están dispuestos para el operativo 3 aviones; 3 helicópteros; 1 camión de comunicaciones; 5 autobombas; 3 retroexcavadoras y 2 embarcaciones.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, debido a las importantes precipitaciones de los últimos días, el incendio ha disminuido su actividad y no se está propagando, aunque continúa conservando puntos calientes y troncos que aún permanecen encendidos.

Por esa razón se recuerda que transitar por esas áreas presenta múltiples peligros por desprendimientos de rocas, caída de árboles y amplias zonas con ceniza caliente; donde además continúan las tareas operativas de las brigadas y personal institucional. Dada esta situación y basado en razones de seguridad, continúa inhabilitado el ingreso al camino al Lago Steffen de cualquier persona o grupo autoconvocado ajeno a las instituciones que están trabajando en el terreno.

El incendio aún no está extinguido y el COE se encuentra monitoreándolo, a la vez que coordina de forma diaria las tareas de trabajo en cortafuegos, la operatividad de medios aéreos, el control de perímetros y la asistencia a poblaciones y comunidades.

Asimismo, se destacó que personal técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi está abordando estrategias de recuperación en la zona afectada y continúa el acompañamiento a las poblaciones, comunidades y prestadores turísticos afectados por esta emergencia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.