Murió la adolescente y ahora son cuatro las víctimas del accidente en Collón Curá

Son dos adultos y dos niños, de 8 y 14 años, todos miembros de una familia. La adolescente había sido trasladada al hospital de Bariloche tras el choque.

El choque frontal en la Ruta Nacional 237 dejó como saldo una familia fallecida, siendo estos dos adultos, un niño y una adolescente. En otro de los vehículos involucrados, fueron tres en total, una mujer quedó atrapada y debió ser auxiliada.

Según informó el comisario general, Miguel Jara, ambos adultos y el pequeño, de 8 años, murieron en el acto, mientras que la adolescente, de 14 años, fue derivada al hospital de San Carlos de Bariloche debido a la complejidad de su cuadro. Sin embargo, más tarde confirmó que pese al arduo trabajo del personal médico para estabilizarla, horas después falleció.

El accidente ocurrió este lunes, pasadas las 14 horas, a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila en dirección a Villa La Angostura, en la conocida zona Bajada de Collón Cura. Allí, las pericias realizadas por el área de Accidentología de la Policía intentarán establecer si uno de los autos involucrados intentó realizar una maniobra de sobrepaso indebida o despistó hacia la banquina y, al momento de intentar subir a la calzada, provocó el siniestro múltiple.

La información concreta que se conoce hasta el momento es que uno de los vehículos impactó de frente con otro que circulaba en dirección opuesta. Producto del choque, además, golpeó a un tercer auto por alcance. «La familia se dirigía hacia la zona sur y el vehículo que los impactó iba con dirección a Piedra del Águila», informó el comisario general Miguel Jara a LM Neuquén.

Algunos de los automovilistas que circulaban en ese momento se detuvieron a tratar de socorrer a las personas involucradas, pero ante la magnitud del choque no pudieron hacer nada. Mientras tanto, otros automovilistas continuaron su marcha para dar aviso a las autoridades, ya que esta es una zona en la que no hay señal de telefonía.

Además, el resto de los involucrados fueron trasladados de urgencia para recibir atención médica al hospital de Piedra del Águila, pero ninguno presenta un cuadro de gravedad, solo golpes.

En el lugar trabajaron para el traslado de los heridos tres ambulancias, personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Piedra del Águila.

En este contexto, las autoridades policiales solicitaron precaución a los viajeros ya que las rutas registran mucho tránsito a causa del retorno de los turistas que pasaron Año Nuevo en los destinos turísticos de la provincia. «Es una zona complicada porque si ocurre algo sobre la ruta, como no hay señal tenemos que esperar a que algún conductor vaya hasta un lugar con señal para dar aviso», explicó Jara.

Fuente: LM Neuquén

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.