Todavía quedan tres focos activos del incendio en el sur del Parque Nahuel Huapi

El Comité de Emergencia Regional dio a conocer un parte actualizado respecto al incendio que el 7 de diciembre se inició en la zona de lago Martín, y aún no pudo ser apagado.

El parte informativo del Gobierno de Río Negro indica que el incendio se divide en seis sectores y tres de ellos se encuentran activos mientras que los demás fueron catalogados como “contenido”. Además se señaló que actualmente la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños.

Se comunicó también que si bien en el borde del incendio se mantuvieron activos varios puntos, el mismo no desarrolló un crecimiento significativo en su superficie gracias a los diferentes trabajos que se llevan a cabo y de las condiciones climáticas de las jornadas previas que aportaron un importante descenso en la temperatura ambiente y algunas lluvias.

También se recordó que se encuentra abierto el ingreso a la zona de El Manso y Villegas para actividades de rafting, camping y llegada a los pozones, mientras que continúa cerrado el acceso a lago Steffen. En esa zona no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan o habitan en la zona.

Otro punto a tener en cuenta es que está prohibido el ingreso a la zona de operaciones de Villegas y Steffen, de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.

La zona es de difícil acceso, describieron, teniendo un solo camino de ingreso y egreso, con una pendiente de complejidad media, con un descenso de 400 metros en un recorrido de 7 kilómetros. “El único camino de ingreso es el referido, por lo tanto, es la única vía de evacuación para pobladores y combatientes. Esto hace que se desplieguen sólo los recursos que son factibles de evacuar en caso de un avance descontrolado del incendio hacia la zona de trabajo”, señalaron en un parte oficial.

Para este viernes se espera una máxima de 30 grados, viento entre 5 – 15 km/h del Sector Oeste aumentando a 15 – 25 km/durante la tarde, período en el que habría bajos valores de humead relativa.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.