Unos 240 mil turistas vendrán a la provincia de Neuquén utilizando el Previaje

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, confirmó que que se pautaron 79 mil viajes a los destinos neuquinos, por un monto total de 5613 millones de pesos.

Tras el cierre este 31 de diciembre del programa nacional Pre Viaje, la provincia de Neuquén tuvo un balance positivo en el número de reservas y contrataciones de servicios turísticos en sus principales destinos. Hay dos localidades neuquinas que quedaron entre las 15 más elegidas por los argentinos, y el plan dejó un total de 5613 millones de pesos para los operadores locales.
Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia, explicó que más de 240 mil turistas visitarán los atractivos neuquinos a través de este programa, que entrega una tarjeta con crédito por el 50% del valor de las compras en servicios turísticos para usar en viajes futuros.

Aunque no se conocen las fechas exactas en las que llegará cada uno de estos viajeros, se estima que una gran parte de los que contrataron el programa Pre Viaje lo aprovecharán este verano, gracias a las buenas temperaturas que permiten disfrutar de actividades al aire libre y los espejos de agua. Por eso, los destinos cordilleranos ya registran niveles récords de reservas para enero y febrero.
En diálogo con LU5, Badilla confirmó que que se pautaron 79 mil viajes a la provincia de Neuquén, por un monto total de 5613 millones de pesos. Así, el gobierno nacional otorgó más de 2800 millones en créditos que los visitantes que vengan a Neuquén podrán usar luego con sus tarjetas.“Comparado con otras provincias por la cantidad de plazas hoteleras, son números más que interesantes”, sostuvo Badilla sobre las cifras auspiciosas para Neuquén a partir de este programa que apunta a favorecer el turismo interno.San Martín de los Andes fue el destino neuquino más elegido por los beneficiarios de Pre Viaje y el décimo más convocante a nivel nacional, mientras que Villa La Angostura quedó en el puesto 12 en todo el país. Así, y junto a Bariloche, en Río Negro, la cordillera se posicionó como un gran atractivo para los viajeros que, según Badilla, eligen la tranquilidad de la montaña y el contacto con la naturaleza.

La llegada masiva de turistas duplicó la circulación por las rutas neuquinas, lo que evidenció los problemas de conectividad que existen en la provincia y que desde Vialidad Provincial se están atacando a través de obras de enripiado y el riego constante de los caminos.(LM Neuquén)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.