Vuelven a marchar para reclamar justicia por el doble homicidio de los hermanos Zani

La convocatoria es este viernes a las 19.30, en la Plaza San Martín, en el centro de Villa La Angostura. Piden el apartamiento del juez de la causa Juan Pablo Balderrama. Los crímenes ocurrieron la madrugada de Navidad en un campo ubicado en la zona del Pedregoso

Familiares y amigos de los hermanos Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani, que fueron asesinados la Navidad pasada en un campo, ubicado en la zona de El Pedregoso, volverán a marchar estar tarde de viernes para reclamar que el caso no quede impune y además por el apartamiento del juez natural de la causa Juan Pablo Balderrama.

Las viudas de las víctimas se constituyeron en querellantes en la causa, con el patrocinio del abogado Cristian Hugo Pettorosso, y piden el apartamiento de Balderrama por falta de imparcialidad.

Cuestionan que la defensora oficial del imputado José González Aguilar es la pareja de Balderrama. Por eso, piden que se aparte de la causa.

“El objetivo es el mismo el apartamiento del juez. El dolor siempre va a estar hasta que no se haga justicia por la memoria de ellos y de los nenes que hoy tienen que estar solos sin sus papás”, sostuvo esta mañana de viernes Mónica Zani, hermana de las víctimas.

El miércoles hicieron la primera movilización por el centro de Villa La Angostura. Fue una marcha pacífica que recorrió la avenida Arrayanes.

Mónica dijo que se congregarán a las 19.30 en la Plaza San Martín. La familia espera el acompañamiento de vecinos y personas que conocieron a los hermanos Zani.

González Aguilar, de 54 años, está imputado hasta el momento solo por el homicidio de Julio Zani, pero en los próximos días el fiscal Adrián De Lillo reformulará los cargos y le atribuirá además el homicidio de Rubén Alejandro. El acusado está detenido con prisión preventiva.

Mónica recordó que Rubén Alejandro tenía 36 años y Julio Raúl Zani tenía 28 años, eran nacidos y criados en Villa La Angostura.

La tragedia de Navidad ocurrió en un campo de la zona del Pedregoso, distante a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado les disparó a los hermanos Zani con un arma de fuego calibre 45, que fue secuestrada para su peritación.

Julio murió esa misma madrugada. Mientras que Alejandro había quedado herido de gravedad y fue derivado de urgencia hasta el hospital de San Martín de los Andes, donde murió dos días después.

El imputado baleó a los hermanos la madrugada de Navidad tras una riña que se originó durante la cena que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo, informó el Ministerio Público Fiscal.

El grupo se había reunido la noche del viernes para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El hombre mayor resolvió retirarse del lugar con su esposa y sus dos hijos.

Se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima que murió minutos después. Otro disparo alcanzó a Alejandro que quedó herido de gravedad y a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, murió en San Martín de los Andes.

El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 de Villa La Angostura lo detuvieron al amanecer del 25 de diciembre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.