Villa la Angostura arrancó el 2022 colmada de turistas, pero…y los contagiados?

Imagen de ayer en la playa de Lago Espejo, a pleno sol y colmada de turistas.
Imagen de la playa de Lago Espejo, a pleno sol y colmada de turistas.

Con una ocupación que ronda el 97 por ciento el buen clima hizo que los turistas se volcaran masivamente a las playas. Si embargo, preocupa el aumento de casos de Covid y la eventual situación de turistas que se tengan que aislar y se extienda más allá de su estadía contratada.

El buen clima volvió a Villa la Angostura y fue masiva la concurrencia de turistas a las playas locales, así como de los puntos emblemáticos que hacen de esta localidad un excelente destino para disfrutar en familia.

Con una ocupación que ronda el 97 por ciento y que seguro se completará en los próximos días, el panorama es más que alentador con alto nivel de reservas para el mes de febrero y hasta para la primera semana de marzo.

Sin embargo, el fuerte crecimiento de casos de Covid-19, casi un 300 por ciento en los últimos 10 días, hace replantear las situaciones que se pueden dar con turistas que se contagien en la localidad, tengan que realizar su aislamiento, pero este se extienda más allá de los días contratados para su estadía.

Uno de los propietarios de un tradicional complejo de cabañas explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “por un lado estamos muy conformes con lo que esperamos será un verano récord que nos servirá para equilibrar nuestra economía después de un año y medio de pandemia donde estuvimos cerrados o con muy pocas reservas, pero ahora no puedo ocultar la incertidumbre que nos causa el gran aumento de contagios de Covid de los últimos días. En nuestro caso tenemos todo vendido hasta la primera quincena de marzo, por eso el recambio es permanente y nos preocupa que tengamos turistas que se contagien y tengan que quedarse unos días más aislados, porque no tendríamos dónde albergar a los que llegan y ya tienen pagas sus vacaciones”.

“Por ahora estamos a la espera de si el municipio o la provincia ponen en marcha algún plan alternativo para este tipo de situaciones, porque anteriormente se había destinado instalaciones para estos casos, pero al día de hoy no hay un plan B y es una situación que seguramente se va a dar en cualquier momento y vamos a necesitar tener una respuesta entre el ámbito privado y el sector público en este caso los gobiernos municipal o provincial.  Porque hay que reconocer que esto recién está empezando, considerando el fuerte crecimiento de la curva de contagios que no solo se ve en nuestra localidad, sino también en nuestra provincia, y todo el país”, finalizó el  empresario.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.