Reacondicionaron el sendero Huella Andina en el tramo Puesto Casanova a Pucará

Parques informó que se llevaron a cabo trabajos de marcación, relevamientos, limpieza y mantenimiento de la senda Huella Andina que conecta el puesto Casanova con Pucará.

El sendero comienza en el paraje Pucará (cerca de la costa suroeste del lago Lácar) y continúa en sentido este, pasando por un poblado en cercanías al mismo. Luego de unos metros la senda sigue en pendiente y atraviesa el bosque de coihues, robles pellín y raulíes hasta finalizar en la pampa y bahía de Ruca Ñire localizada sobre la costa del lago Lacar: una interesante playa para descansar del trayecto.
Luego se bordea la costa del Lago Lacar en sentido este, atravesando algunas playas y vadeando dos arroyos. A partir de allí la senda comienza a ascender hacia el denominado Paso del Vizcacha alcanzando una pequeña laguna rodeada de mallines. Aquí comienza a descender por unos 20 minutos hasta el Lago Escondido, luego se dobla a la izquierda hasta el arroyo Grande, el cual se debe vadear 300 mts hacia arriba y atravesarlo por un puente de madera hasta concluir en el puesto de Casanova.
Esta etapa presenta una dificultad media en gran parte de su recorrido (se requiere de experiencia en senderos de montaña y un buen estado físico general).
Se recomienda llevar indumentaria adecuada, suficiente agua y equipamiento de acampe. Antes de emprender el recorrido, avisar a la seccional de Guardaparques o al Centro de Informes más cercano.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.