El servicio de recolección de residuos está restringido porque hay 12 empleados municipales aislados por covid

Fuentes oficiales revelaron a La Angostura Digital que están aislados por contagios o porque son contactos estrechos. Se pondrá en marcha un esquema de emergencia para hacer frente a la alta demanda.

La nueva ola de la covid-19 se desparrama como una mancha de aceite y afecta en todos los sectores de la sociedad de Villa La Angostura.

Los datos oficiales indican que hasta este fin de semana había 470 personas contagiadas en esta localidad. El virus circula por las calles donde hay miles de turistas y residentes expuestos.

En la Municipalidad ya comenzó a generar problemas. Fuentes oficiales informaron que había 12 empleados del servicio de recolección de residuos aislados porque están contagiados con la covid-19 o son contactos estrechos y, en consecuencia, también deben aislarse.

Por eso, estos días se observó en algunos sectores de la localidad que había basura acumulada porque el servicio no está funcionando con normalidad. Al contrario, el poco personal en funciones no cubre la alta demanda que hay por estos días.

La generación de residuos se duplica estos días de enero por la temporada alta de verano, con miles de turistas en la localidad disfrutando de sus paisajes y todos los servicios que ofrece Villa La Angostura.

Por eso, hay que duplicar al mismo tiempo los esfuerzos para poder dar respuesta a esa demanda porque a la generación de residuos que produce la población permanente de la localidad se suma la de los visitantes.

En el gobierno municipal tenían previsto organizar un esquema de emergencia a partir de este lunes como para salir a recolectar los residuos en los sectores más críticos de la villa.

De todos modos, no hay comunicación oficial del organigrama que se pondrá en marcha para hacer frente a esta contingencia.

El incremento de los casos de covid-19 impacta en todos lados. El director del hospital, Ramiro Tornelli, informó la semana pasada que la suba de contagios repercutía en forma directa en la atención del servicio de guardia.

Dijo que había personal contagiado y aislado, lo que obligaba a reorganizar los recursos humanos disponibles para enfrentar la demanda de personas que concurren todos los días al hospital de Villa La Angostura.

Lo mismo ocurre en todos los sectores de la localidad, ya sea en dependencias públicas o en emprendimientos privados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.