Hubo acuerdo entre el gobierno y el área de recolección de residuos

No fue una medida de fuerza, sino un reclamo ante las deficiencias que reclamaban los trabajadores. Ahora el municipio cobrará una tasa adicional a los vecinos que llevan residuos en contenedores a la planta, fondo que se aplicará a mejoras en el servicio.

 

Se firmó un acta entre el gremio ATE y representantes del gobierno municipal, donde se encontraban el intendente Fabio Stefani, el Vice intendente Luciano Villalba y el Secretario de Gobierno Javier de los Ríos, por la cual se acordaron algunos puntos que los empleados reclamaban para mejorar las condiciones de trabajo y el funcionamiento del área de la recolección de residuos.

La representante gremial Soraya Abraham explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “logramos llegar a un acuerdo para que se tengan en cuenta reclamos que llevábamos a cabo desde hace semanas para mejorar el servicio. Ahora con la puesta en marcha del cobro de una tasa para quienes llevan basura en contenedores a la Planta de Tratamiento, nos permitirá tener fondos adicionales para cumplir con mejoras que estamos necesitando en las instalaciones. Es importante aclarar que no es que sea una tasa nueva, sino que estaba previsto pero no se cobraba”.

Entre los puntos destacados se encuentra la aprobación de horas extras durante la temporada de verano para poder dar respuesta a la demanda por la gran cantidad de turistas que se encuentran en la localidad, y la puesta en marcha de la tasa de 179 puntos por m3, unos 411 pesos, para aquellas empresas que tienen servicio de contenedores y que tendrán que pagar unos 2.055 pesos por cada viaje que ingresen a la Planta de Tratamiento.

Los trabajadores vienen reclamando desde hace tiempo por la falta de calefacción en las instalaciones y Stefani se comprometió en el acta a realizar el pago a la empresa Lira durante el mes de enero, para poder concretar la obra en febrero.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.