Koopmann: “Las fiestas populares refuerzan la identidad de cada lugar y mueven la economía local”

El vicegobernador  Marcos Koopmann  participó este viernes de la Expo agro artesanal y cultural de Mariano Moreno , celebración que reúne en el centro neuquino a productores, artesanos y artistas de toda la provincia.

“Estamos muy contentos de recorrer la Expo de Mariano Moreno y de acompañar desde la Legislatura esta nueva edición. Una fiesta que marca parte de las tradiciones de la región y sobre todo rescata a los productores artesanales” , sostuvo el vicegobernador.

Koopmann, destaca la importancia de las fiestas populares neuquinas para el desarrollo de la provincia, “si sabemos de dónde venimos, sabremos a dónde vamos; las fiestas son de suma importancia para impulsar las economías regionales, potenciar el turismo y reforzar la diversidad de identidades y culturas propias” .

Al hablar específicamente del turismo, Koopmann explicó que las fiestas son un gran motor, ya que se reúnen en torno a ellas un sinfín de actividades tradicionales, gastronómicas y artísticas. “La combinación entre actividades culturales y producción local genera un espacio ideal para recibir a los turistas que visitan nuestra provincia ya aquellos que se mueven a los lugares cercanos”  indica.

Por su parte, el intendente de la localidad,  Javier Huilipan , resaltó la importancia para todos los vecinos de “poder realizar nuevamente la Expo con todos los recaudos y preservando la bioseguridad” . Asimismo, explicó que la celebración está arraigada en la identidad local:  “La gente espera llegar al verano para que se desarrolle la Expo, porque mueve la economía local y el circuito económico regional, al participar puesteros, artesanos y productores de otras localidades; se da un escenario de intercambio y un ambiente muy familiar” , finalizó.

De la recorrida por la Expo, que este año se realizó durante los días  14, 15 y 16 de enero , también participó el ministro de Turismo de la provincia,  Sandro Badilla .

Los que asistan a la celebración podrán adquirir artesanías y productos regionales, disfrutar de música en vivo y destrezas criollas, y probar la exquisita gastronomía típica de la región.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.