La primera quincena de enero promedió el 96 % de ocupación en Villa La Angostura

Así lo informó la secretaria de Turismo municipal, Marina González. Dijo que la localidad se posiciona “como uno de los destinos más importantes del país”.

Tal como se había anunciado a finales del año pasado, los pronósticos se cumplieron en estas primeras semanas de temporada alta de verano 2022.

Los datos oficiales que manejan en la Secretaría de Turismo municipal indican que la ocupación alcanzó un promedio del 96 por ciento en la primera quincena de enero.

En la previa todos los datos que se manejaban tanto en la Secretaría de Turismo local como en la Asociación de Hoteles y Restaurantes anunciaban que se aproximaba una temporada estival récord para Villa La Angostura.

Y todo indica que así será si se toma como referencia lo que sucedió hasta el momento.

“La primera quincena de enero alcanza los valores estimados y proyectados. Nuestra ciudad se posiciona como uno de los destinos más importantes del país”, destacó Marina González en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Todo el sector turístico y la comunidad está llevando adelante una temporada muy compleja dando todo para que suceda de manera exitosa”, valoró la secretaria de Turismo.

Los datos indican que desde los primeros días de enero la ocupación hotelera alcanzó niveles muy altos.

Según informó entonces, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, la temporada estival había arrancado “con un 96 por ciento de ocupación”. Y destacó en ese momento que se estaba trabajando muy bien en todos los segmentos y categorías.

Un dato importante antes del inicio de la temporada lo aportó el nivel de reservas concretadas de la mano del programa Previaje que financia el Estado nacional.

La información indicaba a finales del 2021 que Villa La Angostura estaba entre los diez destinos más elegidos por los turistas que adherían al programa nacional.

Suero dijo días atrás que el movimiento que genere esta temporada de verano será “fundamental para poder sacarnos las enormes deudas que dejó al sector turístico dos años de cierre por pandemia y anteriores circunstancias, como nevadas, con cortes de luz, la piedra que cayó en la ruta nacional 40 y cortó la comunicación con Bariloche, etc.”

Y anunció que de acuerdo a las reservas registras se prevé un muy buen “enero, febrero y un gran marzo”. La misma situación se vive en casi todos los destinos de la región cordillerana.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.