El Juez Balderrama podrá seguir interviniendo en la causa por el doble homicidio de los hermanos Zani

Rubén Alejandro Zani, una de las víctimas de esa trágica noche.
Rubén Alejandro Zani, una de las víctimas de esa trágica noche.

La querella desistió de seguir adelante con el recurso que había presentado para que el Tribunal de Impugnación de la provincia revisara la decisión del juez de Villa la Angostura de apartarse de la causa a pesar de ser la pareja de la defensora oficial, quien se excusó de asistir al acusado.

El juez de Villa La Angostura Juan Pablo Balderrama podrá seguir interviniendo en la causa en trámite por los homicidios de los hermanos Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani.

El abogado que patrocina a las querellantes (viudas y hermana de las víctimas) Cristian Hugo Pettorosso desistió del recurso que había presentado para recurrir ante el Tribunal de Impugnación del interior de la provincia, con el objetivo de que revisara la decisión de Balderrama de no apartarse de intervenir en la causa por ser la pareja de la defensora oficial Sol Valero.

En la audiencia que se hizo el jueves, la defensora oficial subrogante Natalia Godoy informó a la jueza Laura Barbe que Valero se había excusado de intervenir en el expediente que tiene a José Rubens González Aguilar como imputado de haber sido el autor de los homicidios de los hermanos Zani.

Godoy dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que en la audiencia que Valero se había excusado por razones personales. Y aclaró que Valero no participó de la audiencia de formulación de cargos contra el acusado que se efectuó el 26 de diciembre pasado.

En esa ocasión, el fiscal del caso Adrián De Lillo lo imputó a González Aguilar por el homicidio de Julio Zani. En ese momento, su hermano Alejandro aún estaba con vida internado en la terapia intensiva del hospital de San Martín de los Andes tras haber recibido un proyectil calibre 45.

Alejandro murió el 27 de diciembre. Por eso, la fiscalía prepara la imputación contra González Aguilar como autor del doble homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego. Aún no hay fecha para esa audiencia, donde posiblemente podrá intervenir Balderrama

La defensora oficial subrogante dijo en la audiencia de este jueves que el defensor Bernardo Areco (jefe de Valero) ya había aceptado la excusación de la defensora oficial de Villa La Angostura y había designado en su lugar para asistir al imputado al defensor oficial Gonzalo Crespo.

Por eso, el abogado por la querella entendió que al apartarse Valero que ya no podrá asistir a González Aguilar queda sin efecto el recurso que había presentado con la intención de que el Tribunal de Impugnación provincial aparte a Balderrama de la causa por ser la pareja de la defensora oficial de Villa La Angostura que tenía que asistir posiblemente al acusado.

De esta manera, Balderrama podrá seguir interviniendo cuando sea convocado para resolver situaciones relacionadas con el avance de la investigación. 

Antecedentes del caso

Los hermanos Zani fueron baleados la madrugada de la Navidad pasado, en un campo de la zona del Pedregoso, distante a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado baleó a los hermanos tras una riña que se originó durante la cena navideña que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo.

El grupo se había reunido la noche del viernes para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El hombre resolvió retirarse del lugar con su esposa y sus dos hijos.

El imputado se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima que murió minutos después. Otro disparo alcanzó a Alejandro que quedó herido de gravedad y murió dos días después.

El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 lo detuvieron al amanecer del 25 de diciembre. Desde entonces está detenido y continuará arrestado porque Balderrama le impuso 2 meses de prisión preventiva.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.