Junín se prepara para la Expo Rural de Neuquén y de Caballos de la Patagonia

La Sociedad Rural del Neuquén está trabajando en todos los detalles para este evento que será del 26 al 30 de enero, en el predio que posee a orillas del río Chimehuín. Un evento familiar, con todos los cuidados necesarios para compartir un encuentro de campo al aire libre, y una nutrida agenda de actividades.

Ya se trabaja en la organización del Campeonato de Polo de la SRN que homenajeará este año a Andino Grahn, uno de los históricos impulsores de este deporte en la provincia. También en la Carrera de Resistencia de equinos, en la admisión de animales y en las pruebas de las distintas razas de caballos, como los Cuarto de Milla y los Criollos, Lusitanos, Árabes y otras. A su vez, en el Aparte Campero y los juegos libres.
Los jurados, además de trabajar sobre ovinos, caprinos, bovinos y equinos, así como sobre los plumíferos, pilíferos y camélidos, evaluarán tejidos y sogas, las obras del Concurso Multiarte, y las flores y hortalizas que se presenten en la exposición.
Como siempre, un gran paseo comercial compuesto por unos 100 stands de productos y servicios, dan el marco a la Expo, entre artesanías, ropa gaucha, productos de campo, de arte y la mejor gastronomía regional.
Como es habitual en las Exposiciones Rurales, el domingo 30, antes del asado del mediodía, será la inauguración oficial, con la presencia de autoridades de la provincia y de esta institución, junto a representantes de otras sociedades rurales del país.
Se trata de una semana de actividades donde el campo comparte con la ciudad y sus visitantes los logros y saberes del trabajo en el territorio neuquino. Programa e información en www.ruraldeneuquen.com.ar
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.