Firman contrato para las refacciones que se harán en el jardín de infantes 57

Así lo anticipó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien además anunció que se construirán 4  jardines:  dos en Neuquén capital, y los otros dos en Vista Alegre y Aluminé.  El presupuesto oficial para el jardín de Villa la Angostura es de 4.930.529,04 pesos.

El gobierno provincial anunció que este año prevé la concreción de obras de infraestructura escolar y entrega de equipamiento en 48 establecimientos educativos, entre las que se destaca la construcción de cuatro jardines de infantes.

Según precisó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, los jardines se realizarán en Neuquén capital (dos), Vista Alegre y Aluminé. Además, se buscará terminar en este mismo ciclo lectivo uno más en Zapala.

Llancafilo dijo: “En paralelo estamos avanzando en la licitación de otros cuatro que nos permitirían sumar infraestructura escolar en Rincón de los Sauces, Las Lajas, Cutral Co y uno más en la capital”.

Asimismo, hay contratos firmados y otros listos para la firma, para el inicio de obras nuevas y de ampliación, también para equipar las instalaciones ya finalizadas. En este sentido está a punto de firmarse el contrato para realizar mejoras y refacciones en el jardín N° 57 de Villa La Angostura.

Las nuevas obras de refacción en el jardín 57

El jardín de infantes está localizado entre calles Río Coihue y Quetrihue, en un terreno de 20 por 55 metros. Cuenta actualmente con salas con sanitarios, aulas especiales de música y laboratorio, salón de usos múltiples (SUM), espacios de circulación, oficinas de administración, depósitos y áreas de servicios.

La nueva obra contemplará la realización de un espacio de recreación con juegos inclusivos. También se llevarán adelante trabajos de carpintería para dar solución al ingreso de agua y filtraciones en el sector del SUM. Asimismo, está prevista la construcción de bancos en el área de juegos.

En el patio exterior se instalará una hamaca integradora, un sube y baja, un resorte caballito, un resorte flor, mangrullo doble con techo, paneles sensoriales y panel musical. La instalación de los juegos deberá respetar y adaptarse a la arboleda existente.

En cuanto a la instalación eléctrica, se prevé la instalación de tres equipos inverter frío/calor.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.