Irrumpen en una casilla rodante y se llevan una suma importante de dinero de un turista

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la zona de Puerto Manzano. Aprovecharon que el dueño salió para entrar y apoderarse del dinero, que tenía guardado en el motorhome. El damnificado pide ayuda para recuperar su documentación personal, como el pasaporte.

Un turista de 52 años denunció este viernes que personas desconocidas irrumpieron en su casilla rodante y tras revolver todas las pertenencias se llevaron una suma de dinero importante que el damnificado tenía guardada.

La denuncia la presentó esta mañana en la comisaría 28 de Villa La Angostura. Según el denunciante, que es docente, el jueves se ausentó de su casilla rodante, que estaba estacionada en la calle Los Cóndores del barrio Bahía Manzano, detrás de un predio de un local comercial.

Relató a LA ANGOSTURA DIGITAL que se ausentó de la casilla entre las 16 y las 19. En ese lapso de tiempo, personas entraron al automotor.

Dijo que el autor o los autores del robo habían revuelto todas los muebles y las pertenencias que estaban en el motorhome. En esas circunstancias encontraron el dinero que el hombre guardaba en la casilla.

Los responsables del robo se apoderaron de 400 dólares y más de 2.000 euros. También se llevaron la llave de la puerta de la casilla rodante y documentación personal, como los pasaportes, informó el denunciante.

Lo extraño es que nadie observó personas merodeando la casilla rodante. El damnificado en la misma denuncia explicó que no había notado nada raro cuando se retiró del lugar.

Personal de la brigada de Investigaciones de la comisaría 28 de Villa La Angostura comenzó a trabajar en el caso, con la recolección de información e indicios que ayuden a orientar las pesquisas.

El damnificado solicitó la devolución -por lo menos- de la documentación personal para poder circular con la casilla rodante.

Cada temporada estival suceden robos o hurtos en la región y las víctimas elegidas, por lo general, son turistas. Los hurtos más comunes ocurren en vehículos que quedan estacionados mientras los turistas salen a efectuar una caminata o una excursión y, a veces, los autos quedan sin las trabas de seguridad o las puertas cerradas para mayor seguridad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.