Solo en diciembre la Provincia le envió 29,8 millones de pesos de asistencia financiera a Stefani

Esos recursos se destinaron a cubrir salarios, gastos corrientes y para alguna obra. Son recursos que superan los fondos netos procedentes de la coparticipación.

Las arcas de la Municipalidad se nutren, principalmente, de tres fuentes de ingresos: la coparticipación que gira de manera automática el gobierno provincial, la recaudación propia y la asistencia financiera que gira mensualmente la administración del gobernador Omar Gutiérrez a los municipios.

El viceintendente Luciano Villalba informó a LA ANGOSTURA DIGITAL viernes que el convenio de asistencia financiera que la Municipalidad de Villa La Angostura firmó con el gobierno provincial sigue vigente.

“Es el convenio que se firmó el año pasado, así que seguimos en función de ese convenio siguen las mismas pautas que estaban establecidas en ese convenio”, sostuvo el viceintendente.

Informó que en diciembre “recibimos 29.824.425 pesos con 20 centavos” desde la Provincia en concepto de asistencia financiera.

“De acuerdo al convenio, una parte de eso es para salarios y la otra parte para funcionamiento corriente y obras”, explicó Villalba.

El monto de asistencia financiera le permite a la gestión del intendente Fabio Stefani cubrir la masa salarial de toda la estructura del personal de la Municipalidad.

Según los datos oficiales del Ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia, la coparticipación de noviembre que la Provincia le asignó por la ley de reparto vigente a la Municipalidad ascendió a 39,4 millones de pesos.

No obstante, esa suma se reduce de manera significativa con las retenciones y descuentos que aplica la Provincia. Por eso, ingresaron en noviembre pasado solo 14.082.943 pesos de coparticipación neta a las arcas de la Municipalidad.

En la página web oficial del Ministerio de Economía e Infraestructura aún no se cargaron los datos correspondientes a diciembre último.

Villalba aclaró que la coparticipación “es automática, y no tiene que ver con la asistencia financiera”.

La masa salarial de este año alcanzará a 778.381.856 pesos, lo que equivale al 52 por ciento del total de los ingresos o erogaciones de este 2022, según el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante.

Es decir que serán unos 60 millones de pesos mensuales que el gobierno de Stefani necesitará para cubrir los salarios y remuneraciones. Por lo tanto, la asistencia financiera será vital para poder cubrir esos gastos durante este 2022, porque con los recursos netos de la coparticipación no alcanza.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.