Confirman que estaba borracho el hombre que volcó en cercanías de Villa la Angostura

El control de alcoholemia que se le hizo al hombre, tras el vuelco en la ruta 40 en cercanías del Pedregoso, arrojó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre. No sufrió lesiones de consideración y tampoco su acompañante. Ambos se dirigían a esta localidad, donde tienen su domicilio.

El conductor del Chevrolet Corsa que volcó este domingo en la ruta nacional 40, cuando se dirigía hacia Villa La Angostura, manejaba alcoholizado con el riesgo que representaba para las personas que circulaban por esa vía que comunica esta localidad y Bariloche.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el test de alcoholemia que se le hizo al conductor en el hospital de Villa La Angostura arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido por la normativa vigente es de 0,50 gramo por litro de sangre.

Catalán comunicó que el siniestro vial ocurrió este domingo a la altura del kilómetro 2084 de la ruta nacional 40, en cercanías del sector conocido como El Pedregoso.

Dijo que dos hombres, que tienen domicilio en esta localidad, se desplazaban en el Chevrolet Corsa en dirección a Villa La Angostura.

El conductor perdió el control del automotor que salió de la cinta asfáltica y volcó. Las dos personas que viajaban en el auto sufrieron algunos golpes.

Por eso, fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital local para recibir atención médica, con los estudios clínicos correspondientes. A la emergencia concurrieron además bomberos del cuartel local y policías del destacamento Nahuel Huapi.

Según explicó el conductor, se había quedado dormido y, por eso, perdió el control del vehículo.

Cuando se le quiso hacer el test de alcoholemia de rutina no quiso colaborar y estaba enojado con el personal del hospital. Por eso, intervinieron policías de la comisaría 28.

El resultado del test de alcoholemia dio 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre. Por eso, se le hizo el acta de infracción correspondiente, y se le retuvo la licencia de conducir. En el caso intervendrá el juzgado municipal de Faltas.

Además, el comisario informó que personal de la comisaría 28, junto con empleados de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, hicieron un operativo preventivo entre las 22.30 del sábado y las 0.30 del domingo, en la avenida Siete Lagos de esta localidad.

Controlaron 118 conductores y solo uno dio alcoholemia positiva, destacó Catalán.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.