Proponen que el 30% de la tierra que ofrece Cumelén vaya al personal de salud, educación y seguridad

Es parte de la propuesta que el intendente enviará a los concejales en el expediente del canje que el Municipio quiere hacer con el barrio privado. Dijo en AVC Noticias que el 70% restante del lote de 9,4 hectáreas, que el country propone permutar a cambio de las calles públicas, será para las familias anotadas en el Ruprovi.

El intendente Fabio Stefani anunció que en los próximos días enviará el expediente con el canje que se propone entre la Municipalidad y el country Cumelén a los concejales.

Y explicó en AVC Noticias que la propuesta que el Ejecutivo enviará a los concejales contempla que el 70 por ciento del lote de 9,4 hectáreas, que el country Cumelén ofrece en canje por las calles de dominio público que están dentro del barrio privado, sea para las familias anotadas en el registro único provincial de acceso a viviendas (Ruprovi).

Dijo que sugieren que el 30 por ciento restante se dividida, en un 10 por ciento de la tierra para soluciones habitacionales para personal de salud, otro 10 por ciento para personal de educación y otro 10 para empleados de fuerzas de seguridad.

“Tengo un expediente preparado, listo para enviarlo al Concejo Deliberante, le hemos pedido a la gente de Cumelén que nos falta la firma de las mensuras”, indicó Stefani.

Dijo que solo falta que el profesional que hizo las mensuras de las calles públicas que están dentro el barrio privado firme la documentación.

Recordó que el Concejo Deliberante “tiene la potestad total de evaluar la situación, de sentarse con la gente de Cumelén y hacer todas las preguntas necesarias, sacarse las dudas, cotejar lo que el Ejecutivo está presentando”.

Reiteró que está a favor del canje con Cumelén. “Esto nos daría la solución a un montón de gente que hace años que está anotada en un listado (por el Ruprovi) y no solo la solución a esa gente”, afirmó.

Además, Stefani comentó dentro de ese pedido y sugerencias que le hace el Ejecutivo a los concejales, “nosotros estamos pidiendo la construcción de un nuevo gimnasio municipal con un natatorio para que la gente pueda hacer deportes”.

“Nosotros estamos con los gimnasios justos”, recordó. Dijo que este viernes presentará la obra del techado del playón del CPEM 68 “lo que nos va permitir que utilicen ese lugar y así poder disponer el gimnasio Adrián Mercado para otras actividades deportivas y darles la oportunidad a todos, porque desde las 8 hasta las 17 está ocupado por el CPEM 68”.

Stefani insistió que la decisión de avanzar o no con el canje con Cumelén es de los concejales. “Nosotros vamos a respetar ese listado del Ruprovi y respetar a la gente nacida y criada en Villa La Angostura”, aseguró.

Aseveró que el objetivo es enviar el expediente completo al Concejo Deliberante. “Por eso, que no lo he enviado, porque necesita tener la mensura firmada”.

Explicó que la prórroga que extendió del convenio que le permite a Cumelén controlar el ingreso de personas y vehículos al barrio privado vence el 31 de marzo.

“Las calles son de dominio público y Cumelén lo que plantea es la compra de las calles y ceder una determinada cantidad de hectáreas al Municipio, con el aval de la última ordenanza de acceso al suelo urbano la gente se pueda hacer el loteo correspondiente”, enfatizó el intendente.

“Con este tema estoy muy comprometido, me he expresado a favor de este tema. Creo que es una buena oportunidad para que la gente pueda tener el acceso al suelo”, destacó.

Y aclaró: “No solamente esta gente que está anotada en la lista, aquella gente que ha esperado años para tener su casa, sino que sabemos que se nos van gente del hospital, sean enfermeros, administrativos, mucamas, se nos va gente de las fuerzas de seguridad porque no consiguen donde alquilar, como también se nos van maestros y profesores”.

“Esto engloba a toda la sociedad de Villa, pero también a esto le quisimos poner el gimnasio y el natatorio que es muy importante para Villa La Angostura”, afirmó Stefani.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.