Ya están listos los borradores de los boletos de compraventa del macrolote 6

Así lo informaron desde el gobierno municipal. Aunque todavía no hay fecha definida para la firma de esa documentación, que es lo que esperan desde hace largos meses casi 60 familias adjudicatarias.

Las familias que esperan por los boletos de compraventa que son la llave para acceder a los terrenos sociales del macrolote 6 están a la expectativa de que el gobierno del intendente Fabio Stefani apure el paso para poder firmar de esa documentación.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los boletos de compraventa fueron sometidos a una revisión por parte de los letrados del área de Legales de la Municipalidad de Villa La Angostura.

“Con respecto a los boletos de compraventa hubo una revisión legal a los boletos que ya pasó un borrador de cómo tienen que quedar para que queden óptimos para la firma”, comunicó De los Ríos.

Comentó que es posible que se haya hecho correcciones a algunos términos de ese documento y también con respecto al monto del lote.

“Necesitaban esa revisión del área de Viviendas de la Municipalidad”, comentó. De todos modos, aclaró que todavía no hay fecha definida para firmar los boletos con los adjudicatarios y adjudicatarias.

El grupo de adjudicatarios reclama al intendente desde el año pasado por una definición en relación a este asunto. Hubo varias reuniones entre las dos partes para coordinar acciones, aclarar e intercambiar informaciones y todo se encaminaba como para resolverlo antes de que finalizara el 2021. Sin embargo, faltaron detalles para cerrar el tema.

El 17 de noviembre pasado, desde el Ejecutivo municipal informaron que se había autorizado el inicio de la obra de los gaviones del macrolote 6. También comunicaron que habían enviado al Concejo Deliberante 56 boletos de compraventa de los terrenos para su aprobación y firma. Explicaron que 11 boletos habían quedado en la comisión municipal de Tierras.

Desde el Concejo Deliberante no hubo información sobre el tema del macrolote 6 a pesar de que hay concejales que integran la comisión de Tierras.

Sobre el avance de las obras en el macrolote 6 tampoco se sabe demasiado. LA ANGOSTURA DIGITAL ha intentado en varias ocasiones que el subsecretario de Infraestructura y Fiscalizaciones, Pablo Mascias, informe sobre los trabajos, pero no responde las consultas.

Las familias necesitan acceder a los boletos de compraventa para poder avanzar con los proyectos de sus viviendas.

La mayoría de los beneficiarios del macrolote 6 pretenden construir con esfuerzo propio sus viviendas.

Stefani se comprometió semanas atrás a entregar los terrenos del macrolote 6 “con los servicios y el proyecto correspondiente para poder hacerse su casa”.

“Nosotros hemos hecho las presentaciones para todo lo que es la infraestructura del macro lote 5 y 6 para que cuando se entreguen los terrenos sea con luz, agua, gas, cloacas y con el proyecto correspondiente y, obviamente, siempre contando con el apoyo del área de Planificación de la Municipalidad”, aseguró Stefani.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.