Piedecasas analizó con Stefani la infraestructura deportiva que necesita Villa La Angostura

La ministra de Deportes de la provincia se reunió con el intendente y las secretarias de Desarrollo Social y de Turismo para evaluar la situación respecto a los espacios deportivos existentes y que se necesitarán en los próximos años.

La ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, se reunió con el intendente Fabio Stefani para analizar la demanda de infraestructura deportiva que tiene Villa La Angostura y las proyecciones para el futuro a partir del fuerte incremento de la población.

“Lo que se trabajó es cómo estaba Villa La Angostura en cuanto a infraestructura deportiva, cuál era la proyección que tienen con respecto al crecimiento de la infraestructura”, explicó la ministra en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. También las secretarias de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Marina González y Marta Sobarzo, participaron de la reunión con Piedecasas.

Recordó que se habló de la necesidad del techado del playón del CPEM 68 “que tengo entendido Fabio está tramitando”. “Ya está puesta una de las carpas en la cancha falta otra que queda pendiente”, describió.

“Estuvimos trabajando en acompañar el aniversario del barrio El Mallín con lo que se necesite. Se trabajó el tema de las futuras infraestructuras que se podría colocar en Villa La Angostura y en qué lugar porque más allá de los eventos que se hacen, que son de alta envergadura, ya sea de índole internacional, nacional o local, necesitamos infraestructura para la gente que vive en Villa La Angostura”, sostuvo Piedecasas.

Observó que el crecimiento de la población “ha sido importante” en los años últimos. “Vamos a ver con el Censo cuántos habitantes tenemos en realidad para también ir viendo en qué localización vamos poniendo los lugares de desarrollo deportivo como para que puedan ser aprovechados por todos los ciudadanos”, afirmó.

“Estuvimos trabajando en el diseño de infraestructura y en la mirada de lo que falta, lo que les gustaría hacer y proyectar dentro del deporte”, comentó.

“Lo bueno es que la idea es trabajar. Fijate que en relación al Campeonato Mundial de Cross Country, los chicos que trabajaron en la organización van a dejar el pum truck que tienen en Villa La Angostura, para que chicos que hacen la actividad ciclismo puedan utilizarlo”, destacó.

“Nuestra idea también es con la organización de los grandes eventos trabajar para que pueda quedar algo para el deporte social y comunitario en lo que tiene que ver con algún tipo de infraestructura, o algún tipo de aporte o ayuda que tenga que ver con la localidad”, señaló Piedecasas.

“Esa es nuestra idea dentro de lo que tiene que ver con lo social y comunitario de Villa La Angostura”, enfatizó.  

Con respecto al anuncio de Stefani de que pretende que Cumelén financie la construcción de un gimnasio y un natatorio como parte del canje de tierras, Piedecasas dijo que ese tema no lo trataron “por ahora”. “Hay que buscar lugares y diseños posibles para implementar gimnasios”, sostuvo la ministra de Deportes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.