Suero: “Como balance tuvimos en Villa la Angostura un enero con números récord”

El primer mes del año finalizó dejando un promedio de ocupación del 97 por ciento, de acuerdo a los datos que manejan en la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

En el sector hotelero gastronómico quedó atrás la recesión causada por la pandemia. Hoy, el balance del primer mes de la temporada de verano 2022 es positivo en todos los sentidos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó este lunes que los datos que manejan en la institución indican que la ocupación de este mes alcanzó en promedio el 97 por ciento de las plazas ofrecidas por los establecimientos habilitados.  Y también el panorama para febrero y marzo es alentador.

“La ocupación fue plena en enero”, afirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL Suero al momento de hacer un balance del primer mes de este año y considerado el período de alta temporada estival.

“Como balance fue un enero positivo con números récord. Tenemos entendido que Villa La Angostura estuvo entre los destinos más elegidos del país”, sostuvo.

“Creemos que el trabajo del Enviatur, de promocionar previamente durante la pandemia, hizo posicionar como destino pospandemia a Villa La Angostura por sus  características de turismo al aire libre y naturaleza”, destacó Suero.

Sostuvo que ese trabajo, que se planificó desde el Enviatur, “dio el resultado que habíamos programado, reforzado por el Previaje que fue un éxito absoluto”.

Suero dijo que ahora “ya estamos trabajando para mantener el posicionamiento y en cuanto los extranjeros puedan ingresar al país, también buscamos que Villa La Angostura sea el destino elegido y de esa manera poder asegurar trabajo todo el año”.

Comentó que, junto al Ministerio de Turismo de la provincia, “estamos planificando salir fuerte poscovid en mercados como Brasil, Uruguay y Chile, entre otros, que van a tener el aliciente del cambio de divisas a su favor siendo un buen momento para viajar a la Argentina”.

Suero había expresado la semana pasada que las proyecciones indicaban que en febrero se mantendrán los números de enero. Y destacó que en marzo “estamos con números muy altos la primera quincena y la segunda con la carrera del campeonato mundial de motocross”. “Los números de febrero creemos que van a ser muy parecidos a los de enero”, adelantó. “Va a ser el mejor marzo de la historia de Villa La Angostura en ocupación hotelera”, afirmó.

El gobierno provincial confirmó que el 20 de marzo se disputará una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en el circuito de esta localidad. El evento generará un intento movimiento turístico esa semana.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.