Juan Cruz Benvenuti: “Representar a Neuquén es el orgullo más grande que tengo”

A dos semanas de iniciar el campeonato de TC, el piloto nos detalla cómo se prepara para la competencia.

Con buenas sensaciones, el piloto de Villa La Angostura se prepara para dar inicio a la temporada de Turismo Carretera (TC) el 13 de febrero en el autódromo rionegrino de Viedma, mientras que la segunda carrera del calendario tendrá lugar el 6 de marzo en el circuito neuquino de Centenario.

Luego del último logro histórico en la presentación TC 2021 donde se convirtió en el primer neuquino en ganar la máxima categoría, aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL: “Para este 2022 arrancamos la pretemporada de entrenamiento físico a full desde hace un tiempito, y estas últimas dos semanas, antes de la carrera, son un poco más intensivas pero siempre pensando en estar al 100% para mejorar y poder dar lo mejor de nosotros con muchísimos preparativos conductivos, yendo a entrenar en karting, usando el simulador y con muchísima preparación en todos los sentidos”.

Y agregó: “Hay una preparación económica también en la cual tenemos que trabajar muy duro en enero y lo poquito que tenemos de febrero para el presupuesto 2022, es difícil porque quizás hay gente que está de vacaciones y realmente la situación actual del país no es la mejor para poder encarar un proyecto, pero tengo la suerte y la fortuna de que las empresas que me acompañan son las mismas de hace muchos años”.

Por su parte, explicó que este año la empresa Renault decidió abandonar el automovilismo tanto argentino como mundial pero afortunadamente, eso no afecta al equipo de TC y Benvenuti cuenta con el apoyo de la red de concesionaria Renault a través del grupo ACRA, el grupo Concesionaria Renault, siendo dirigido por Carlos Macua y asesorado por Alejandro Reggis.

“Son dos personas fantásticas que confían mucho en nosotros y continuamos con el apoyo de la concesionaria Renault quien nos permite correr y tener el mejor nivel, es un agradecimiento y un honor igualmente poder representarlos a ellos y que apuesten a nosotros”.

En cuanto a las expectativas, el piloto va por todo y afirma llegar con posibilidades matemáticas a fin de año para poder pelear y ganar el campeonato. “En el 2021 no tuvimos la performance que sí hubo en 2020, tuvimos muchos altibajos y esa irregularidad no nos permitió ser contundentes para ganar. Este año estamos mucho mejor, más organizados y con prolijidad para encarar este año de la mejor manera desde la primera fecha”, resaltó.

Finalmente y a pocas semanas de correr en la localidad neuquina, expresa que “representar a Neuquén para mí es el orgullo más grande que tengo, el aliento de todos los neuquinos lo hace todo un poco más fácil. Creo que soy un afortunado porque no todos los pilotos tenemos el cariño de tanta gente como es mi caso con los neuquinos. Representarlos y correr en casa es algo difícil de explicar, es una sensación única que se vive que recorre por todo el cuerpo”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.