Llaman a licitación pública para la obra de la Escuela 361 de Villa La Angostura

El gobernador se había comprometido a que se licitaba la obra, ante el reclamo de docentes y padres de los alumnos.
El gobernador se había comprometido a que se licitaba la obra, ante el reclamo de docentes y padres de los alumnos.

El gobierno provincial hizo el llamado este jueves. Se trata de la primera etapa del establecimiento educativo, con un presupuesto oficial de 179,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

El gobierno provincial hizo, finalmente, el llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio de la Escuela 316 de Villa La Angostura, que comunidad educativa reclama desde hace varios años.

Se trata de la primera etapa, que demandará una inversión oficial de 179.280.258 pesos, según la convocatoria a licitación que se publica en medios regionales.

De acuerdo al anuncio oficial, la obra se deberá ejecutar en un plazo de 540 días corridos, una vez que la obra sea adjudicada y se autorice el inicio de los trabajos.

El gobierno anunció que utilizará el sistema de contratación ajuste alzado por precio global. El valor del pliego es de 10.000 pesos y las empresas interesadas en participar de la licitación pueden comprar el pliego a partir del 4 de febrero del 2022 hasta el 2 de marzo del 2022 inclusive, en la dirección general de administración de Obras Pública de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, que funciona en la calle Rioja 229 de Neuquén capital.

La apertura de las ofertas se hará a las 12 del 8 de marzo del 2022, en la Subsecretaría de Obras Públicas de la capital neuquina.

El gobernador Omar Gutiérrez había adelantado a mediados de diciembre pasado en AVC Noticias que la obra de la Escuela 361 se licitaría a mediados de enero, con una inversión aproximada de más de 180 millones de pesos.

“Es una obra que, en su primera etapa, vamos a poder concretar de hacer realidad el sueño y la necesidad de 7 aulas y un SUM con toda la infraestructura necesaria para que funcione la escuela”, explicó en ese momento.

Y aseguró que se trata de “una obra que comenzamos a dar sus primeros pasos y que tengo el anhelo de poder finalizarla antes de terminar este segundo mandato para cortar las cintas, inaugurarla y que preste finalidad pública”.

La Escuela 361 surgió para cubrir la demanda educativa que había por 2014 en Villa La Angostura de la mano del crecimiento de la población.

En 2015 empezó a funcionar, pero las autoridades del CPE repartieron a los alumnos de la 361 en otras escuelas de la localidad. También, el CPE dispuso que compartieran el edificio del CFP 24, destinado a la educación para adultos.

La comunidad educativa levantó la voz y reclamó al gobierno provincial un edificio propio. En 2016, la Municipalidad cedió al CPE el quincho y albergue municipal. Pero hubo que hacer reformas para ponerlo en condiciones para el dictado de clases.

Mientras se hicieron los trabajos, los estudiantes asistieron a clases en otras escuelas y también concurrieron a la planta campamento.

Recién a principios de 2017, asistieron a clases en el remodelado edificio del quincho y el albergue municipal. El pedido por la escuela propia siguió. Hubo anuncios desde el gobierno provincial en 2019 y 2020 que no se materializaron hasta hoy que se hizo el llamado a licitación.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.