Se resolvió el problema con la venta de garrafas de gas en Villa La Angostura

 La Municipalidad les cedió en comodato un lote a los dos comerciantes que habían sido clausurados por el área de Comercio por irregularidades. Podrán volver a comercializar gas envasado.

Tras la clausura que dispuso el área de Comercio de la Municipalidad porque advirtió irregularidades en el funcionamiento de los comercios que venden gas licuado envasado y el decomiso de las garrafas por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, el intendente Fabio Stefani se reunió con los comerciantes infraccionados para encontrar una solución al problema.

Ocurre que al clausurarse los dos expendedores de garrafas de gas, no hay otra alternativa para comprar gas envasado que miles de personas usan en sus viviendas al no contar con gas natural de red,

Stefani informó este sábado al mediodía a LA ANGOSTURA DIGITAL  que el tema del gas envasado se resolvió.

“Ayer estaba en San Martín de los Andes, hice temprano una reunión de gabinete y le marqué a cada uno algunas cosas que tenía que marcar. Llamé a Tierno y al dueño de Topo Gas que vinieron con sus esposas”, explicó el intendente, tras la reunión que mantuvo con las familias.

Indicó que lo que hizo Comercio “es que no podemos tener las garrafas en el centro, tenemos que tener un predio adecuado”.

Dijo que ayer por la tarde habían trabajado y “ya tenemos el predio, ya hicimos un comodato”. “Nosotros le vamos a otorgar el lugar parta la venta de garrafas y la idea es que siga la misma gente que es nacida y criada acá en Villa La Angostura y no traer una empresa de afuera”, afirmó Stefani.

Se trata de un lote ubicado en cercanías de la planta de tratamiento, informó el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos.

Stefani aseveró que se tuvo en cuenta “que alrededor del Topo Gas tenés una escuela, consultorios médicos y un restorán los cuales se han recibido diversas denuncias”.

“Y también, sin olvidar que hace mucho tiempo que esta gente había tenido un lugar en el parque industrial que después se terminó haciendo el canje, y se quedaron sin ese lugar”, recordó el intendente.

“No es justo que nosotros como Estado demos un paso al costado. Nosotros como Estado tenemos que acompañar, proteger el trabajo local, que siga esta gente dándole el gas a toda Villa La Angostura”, enfatizó.

Observó que va gente del macro lote en carretilla “a buscar la garrafa donde Tierno o que va de El Mallín con sus hijitos a buscar la garrafa”.

Según Stefano, “el problema ya está resuelto y nos hicimos cargo desde el Municipio”.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.