Piden a las personas mayores que se acerquen para aplicarse la tercera dosis

La tercera ola de Covid-19 provocó en la provincia de Neuquén el fallecimiento de 23 personas en diciembre, 78 en enero y 20 hasta el 5 febrero, con la particularidad de que en el 80 por ciento de los casos se trató de mayores de 60 años.

El gobernador Omar Gutiérrez subrayó que “el 55 por ciento de la población en condiciones de recibir el refuerzo ya lo hizo” en “un proceso de vacunación ejemplar que es récord” y que destaca a la provincia de Neuquén no sólo en la Patagonia sino también a nivel global.

Gutiérrez destacó que por estos días “hay quienes se están acercado (a los vacunatorios) a aplicarse la primera dosis y otros la segunda”.

“Hemos alcanzado récords de vacunación superiores a los que hemos tenido con las vacunas que son de aplicación obligatoria y estamos convencidos de que tenemos que seguir convocando desde la reflexión a la actitud de responsabilidad y solidaridad”, concluyó tras expresar su pesar por las víctimas y felicitar, una vez más, a la comunidad y a los trabajadores abocados al plan de vacunación.

“8 de cada 10 personas que lamentablemente fallecieron por Covid-19 en diciembre, enero y febrero tenían más de 60 años; por eso es tan importante que nuestros abuelos y abuelas, padres, madres, tíos y tías se sigan vacunando; es tan solo ir y poner el brazo, es muy importante la vacuna que ha salvado cientos de miles de vidas”, señaló.

Agregó que en el caso de “aquellas personas que además de 60 años tienen factores de riesgo es indispensable que le den continuidad al plan de vacunación”.

También señaló que cerca de 200 mil personas ya se aplicaron la dosis de refuerzo y hay otros 170 mil “a los que estamos esperando que se acerquen para el refuerzo de la tercera dosis”.

Se estableció, además, que el 41 por ciento de las víctimas fatales no se había vacunado y que el 11 por ciento sólo tenía una dosis. Al tiempo que el 62 por ciento del total presentaba al menos un factor de riesgo y el 27 por ciento presentaba, como mínimo, dos factores de riesgo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.