Unos 18 millones de pesos es el presupuesto para la Fiesta Nacional de los Jardines

Así lo informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier de los Ríos, que está al frente del equipo que organiza el evento. Dijo que recibieron aportes de la Provincia, de la Legislatura neuquina, del CFI y de Nación.

El gobierno municipal tiene muchas expectativas puestas en esta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines que se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de febrero en Villa La Angostura.

Será el reencuentro de la fiesta popular tras el receso obligado por la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el presupuesto para la edición 2022 de la Fiesta Nacional de los Jardines asciende a “18 millones de pesos aproximadamente”.

Dijo que contribuyeron a ese presupuesto ayudas del programa de fiestas nacionales de Nación, fondos del CFI, de la Legislatura provincial y del Ministerio de Turismo provincial.

“Estamos recibiendo apoyo de la Legislatura provincial, del gobierno provincial, también una pequeña ayuda de Nación. Igualmente, en estos casos se tocan muchas puertas, se golpea por todos lados y hubo respuesta”, destacó De los Ríos.

Los eventos de este tipo tienen costos elevados. De hecho, la Fiesta de la Confluencia que organiza la Municipalidad de Neuquén tiene previsto asignar algo más de 50 millones de pesos para la contratación de 11 de los 14 artistas nacionales que se presentarán en el escenario, según informó el diario Río Negro.

De los Ríos dijo que en el patio de comidas que habrá en el predio donde se desarrollará la Fiesta Nacional de los Jardines habrá 16 puestos de comidas “que corresponden a las instituciones deportivas y religiosas, que esa es la idea, que lo puedan usar ellos, siempre ese fue el espíritu. Más cuatro stands del patio cervecero (con productores) locales”.

Informó que las instituciones pagan 30 mil pesos por el puesto de comidas, después hay puestos de armado propio “que pueden ser de un privado o un concesionario, alguien que pueda comprar su stand y lo arman ellos mismos y eso se cobra en función de los metros cuadrados que ocupe, y lo define la dirección de Comercio del Municipio”.

Después, explicó que “están los puestos en las globas que tienen un precio menor. Son aquellos que están en las globas donde estarán los artesanos y productores locales que hay entre 20 y 30 puestos más y después algunos que traen productos regionales de localidades vecinas”.

“Estamos llevando adelante diferentes ideas para cuidar a la gente lo que más podamos”, afirmó. “Hay mucha intención de querer colaborar y participar de muchos privados de acá y de afuera. Creo que venimos muy bien, la gente está entusiasmada, y está saliendo creo que todo bien, estamos llegando bien con los tiempos. Creo que en lo general muy bien”, sostuvo De los Ríos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.