Comenzó el recambio por luminarias led en distintas calles céntricas de Villa la Angostura

El intendente Stefani informó que se colocarán nuevas luces en las primeras cuadras de las calles perpendiculares a la céntrica avenida Arrayanes. En los próximos días seguirán con Primeros Pobladores y el playón del barrio El Mallín.

Desde hace varios años que la Municipalidad de Villa La Angostura, junto con el EPEN, avanzan con el recambio de luminarias de sodio por luminarias led en varios sectores de esta localidad.

El intendente Fabio Stefani informó este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que empezaron otra etapa del plan de recambio de lámparas de sodio por lámparas led.

En esta ocasión, dijo que el trabajo se hará “en todo lo que son las calles perpendiculares a la avenida Arrayanes”.

“O sea, ahora, empezamos por bulevar Pascotto. Vamos a cambiar cuatro luminarias en esa primera cuadra”, señaló.

Anticipó que está previsto hacer el mismo trabajo en la calle de Los Notros, Sayhueque y Belvedere.

Falta definir el orden en el que se ejecutará el trabajo, pero está todo dispuesto para instalar las nuevas luminarias en esos sectores del centro de Villa La Angostura.

El intendente explicó que resolvieron hacer el recambio de luces solo en las primeras cuadras “porque ahora con la nueva obra de las 36 cuadras de pavimento vienen luminarias led que arrancan desde la calle Las Fucsias hasta los macro lotes”.

“Por eso, solamente estamos cambiando las primeras cuadras aparte son de un lado y del otro, 20 luminarias led”, destacó.

 Aseguró que esta semana o la próxima empezarán con la colocación de otras 20 luminarias led en la calle Primeros Pobladores y el playón del barrio El Mallín.

A finales del año pasado, la Municipalidad junto con personal del EPEN colocaron nuevas luminarias led en el puesto de control policial ubicado en Muelle de Piedra.

En esa oportunidad se colocaron tres nuevas luces led en ese punto de ingreso a esta localidad.

A finales de octubre del año pasado, desde la Municipalidad de Villa La Angostura informaron que en forma articulada con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) habían instalado luminarias en Puerto Manzano y Altos Manzano.

“Las luces led permiten un menor consumo y mayor durabilidad. Las ventajas más importantes de este nuevo sistema son que el mantenimiento y el consumo son menores, y su durabilidad es considerablemente mayor al sistema anterior porque no les afecta el cambio climático. También su costo de reposición ante cualquier inconveniente es menor”, afirmaron entonces desde el Municipio.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.