Denuncian explotación comercial “ilegal” en la zona de Puerto Elma en Villa La Angostura

En el mismo sector en conflicto se promociona un camping atendido por la comunidad mapuche.
En el mismo sector en conflicto se promociona un camping atendido por la comunidad mapuche.

La denuncia la presentó una vecina, que mantiene un litigio judicial hace años con la familia Quiroga Miranda, ante el intendente Stefani, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, Prefectura Naval y el juzgado municipal de Faltas.

Una vecina de Villa La Angostura denunció ante el intendente Fabio Stefani, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, la delegación local de Prefectura Naval y la titular del juzgado municipal de Faltas, Patricia Eloff, “la explotación ilegal, el riesgo y la contaminación ambiental de la familia Quiroga Miranda bajo el velo de la falsa comunidad Paicil Antriao”.

Se trata de Ana María Bianchedi de Terzolo, que mantiene desde hace años un conflicto judicial con la familia Quiroga Miranda.

En la nota que presentó este lunes ante las autoridades correspondientes, sostuvo que es vecina desde 1970 de Villa La Angostura. Recordó que en 2012 “el vecino Quiroga, Saúl, hijo de Elma Quiroga, me intruso parte de mi lote (propiedad adquirida y escriturada en el año 1973)”.

Mencionó que ya la “familia Quiroga había invadido el lote de Popik Tije (margen sur) y el lote de Monti-Romano (margen norte) es decir en estos últimos años la familia Quiroga Miranda desde su lote ha invadido un lote para el sur (Popik Tije) y un lote y medio para el norte (Monti-Romano y el nuestro”.

“Todos los habitantes de Villa La Angostura saben que no existió ni existe comunidad en los lotes en cuestión, que la familia Quiroga Miranda ha invadido e intrusado los lotes linderos, con el solo ánimo de explotar comercialmente la zona (amarras, camping, proveeduría, estacionamiento, etc.) esto a la vista de Parques, Prefectura, Municipalidad, provincia, justicia y con complicidad silenciosa de la sociedad”, afirmó Bianchedi de Terzolo en la nota que presentó.

“Todos saben que la intrusión indicada es de la familia Quiroga Miranda, que en dicho predio no hay comunidad Paicil Antriao, que nadie que no sea familia Quiroga Miranda está en dichas intrusiones”, destacó.

Planteó en su denuncia: “Ante esta realidad y verdad indubitada es que los funcionarios dilatan in eternum la resolución de la intrusión generando caos y confusión proyectando el incumplimiento de las normas como regla”.

“Por eso es que denuncio ante las autoridades competentes la explotación comercial en forma ilegal, el uso de muelle no habilitado, amarras no habilitadas, proveeduría no habilitada, camping no habilitado y construcciones sin habilitar”, enfatizó la mujer, que adjuntó fotografías para acreditar lo que planteaba.

No es la primera vez que hay una denuncia por explotación comercial irregular en ese lugar de Villa La Angostura. Las anteriores las había promovido el apoderado de la hostería La Posada, ubicada en las inmediaciones de Puerto Elma, que está en litigo judicial con la familia Quiroga.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.