Inicia el torneo “Silvia Chumuy” para el fútbol femenino de la Liga Quetrihue

Este domingo 13, las angosturenses se preparan para debutar en la cancha del Club Las Piedritas. Desde la subcomisión, invitan a participar de la reunión organizada para este miércoles.

Con entusiasmo, las chicas se encuentran entrenando desde hace tiempo para el torneo que recibe el nombre de “Silvia Chumuy”, ya que se trata de una jugadora pionera del fútbol local y desde el Club acostumbran a poner nombres femeninos que jugaron en partidos anteriores durante años.

Ahora, están listas para volver a la cancha y disputar un nuevo partido de fútbol 8, luego de cuatro meses de inactividad. Por su parte, el equipo de La Peña no jugará ya que se encuentra compitiendo en la ciudad vecina de Bariloche.

En diálogo con Cristian Bustamante, presidente de la Liga de Fútbol Local, le explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se trata de un torneo largo: “son cinco fechas y cinco equipos de la Liga. Es algo nuevo para nosotros, y las chicas están muy emocionadas por jugar en la cancha de Piedritas”.

Y agregó: “Es la primera vez que jugamos con equipos de fútbol 8, lo que dio pie para que más equipos se integren a la Liga mientras que en el próximo torneo volverá la modalidad de fútbol 11”.

Desde sus redes sociales, el club invita a todos los equipos femeninos a participar de la reunión programada para hoy a las 19 hs en la cancha Calafate y así organizar el fixture con todos los días y horarios definitivos del torneo.

Se trata del primer torneo organizado por la comisión, ya que anteriormente la subcomisión había sido disuelta cuando estaban las chicas anteriores para conformar la subcomisión de la Liga de Río Negro-Neuquén, finalmente se conformó la comisión de fútbol femenino de la Liga Quetrihue siendo Miriam Chabol la presidenta.

Hace cuatro años que trabajaron para lograr esta apertura que permite la integración de los equipos en la liga: “Queremos que esto siga creciendo, que siga habiendo fútbol porque tenemos lindos proyectos e iniciativas para más adelante”, expresó Bustamante.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.