Realizan trabajos de pavimentación en el puente del río Hermoso en la Ruta de los Siete Lagos

La estructura luce renovada luego de un histórico trabajo que se realizó íntegramente con agentes y equipos de la administración del 12° Distrito Neuquén del organismo vial.

 

Desde el mes de enero, trabajadores de los campamentos Chos Malal, Zapala, Brazo Rincón y Villa la Angostura, con la colaboración de dos agentes del 19° Distrito Bahía Blanca, se encuentran en Siete Lagos con la misión de renovar y conservar este emblemático tramo de la Ruta Nacional 40.

Las tareas de bacheo y repavimentación demandaron la utilización de una importante flota de vehículos y maquinarias que pertenecen a Vialidad Nacional, entre los que se destacan un camión carretón, camionetas 4×4, camiones, un rodillo compactador, dos mini cargadoras, una fresadora de pavimento y una terminadora asfáltica.

Esta acción, que comenzó a mediados de enero con trabajos de bacheo, forma parte de un plan que tiene como objetivo brindar mayor seguridad a quienes utilizan esta ruta.

Actualmente se está trabajando en la repavimentación del puente sobre el arroyo Partido (km 2.196), para luego continuar con el bacheo en la zona de los lagos Falkner y Villarino que también se extenderá hasta el empalme con la Ruta Nacional 231, en cercanías a Villa la Angostura.

“Llevamos adelante todos estos trabajos en respuesta a la demanda de las personas usuarias, tanto de turistas como de transportistas y residentes de la zona. La repavimentación de estos puentes sobre la Ruta de los Siete Lagos es fundamental para garantizar la seguridad y brindar mejores condiciones de circulación”, explicó el arquitecto Alberto Ciampini, jefe del 12° Distrito Neuquén de Vialidad Nacional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.