Se viene el inicio de una nueva aventura con “La Misión” en Villa la Angostura

Con más de 450 participantes, el próximo jueves 24 comenzará la carrera de autosuficiencia que deberá cumplirse en tan sólo 72 horas. Habrá dos distancias y la travesía dispondrá de tres lugares con agua caliente.

La largada será del 24 al 27 de febrero a las 20 hs, desde el Gimnasio Municipal ubicado en el centro de Villa La Angostura. A su vez, el recorrido de montaña contará con dos instancias: 160 y 110 km donde los participantes deberán poner a prueba sus habilidades y experiencias con la certeza de soportar las inclemencias del clima, caminar de noche y ser 100% autosuficiente con su alimentación, hidratación y equipamiento.

Desde la organización, aseguran estar puliendo los últimos detalles para el evento, sobre todo en las sendas para dejarlas limpias y despejadas de árboles y ramas caídas: “Queremos que el evento salga lo mejor posible, que los participantes disfruten el recorrido que es uno de los más duros del mundo y uno de los objetivos es que cada vez más personas se interesen por el trekking de montaña”, resaltó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el director de la carrera, Jorge Aznares.

Además, agregó que se trata de dos distancias non stop: “El cronómetro nunca se detiene. No hay campamentos intermedios y deben tener experiencia en trekking de montaña y autosuficiencia, sino no deben anotarse”.

En las últimas horas informaron que, debido a las altas temperaturas, la gran sequía y el riesgo máximo de incendio, quedará totalmente prohibido el uso de cualquier tipo de calentador en la montaña, de lo contrario el participante quedará descalificado. Sin embargo, durante la travesía los atletas dispondrán de tres lugares disponibles de Agua Caliente:

  1. Villa Traful: Gimnasio.
  2. Puesto Ragintuco donde tendrán bolsas de reaprovisionamiento.
  3. Puesto Tres Nacientes. Antes del Co Buol.

Además, indicaron que por cuestiones de logística y seguridad deberán poner un límite para los que vienen muy retrasados y se sabe que a ese ritmo no llegarán a la meta.

El primer horario límite para las dos distancias:

Cerro Piedritas, Km 55 aprox. Cierra el día Viernes 25/02 a las 10 hs. Si alguien llega más tarde que ese horario no podrá ingresar al Valle del Río Minero y deberá volver a Villa Traful por la misma senda que subió, es decir que deberán comenzar a subir como máximo a la 6 hs del viernes.

Además, la carrera contará con otros puestos de control para los de 160 km donde si bien no tendrán horarios límites de paso pre establecidos, no dejarán pasar a los participantes que vengan excesivamente retrasados y por sentido común se sabe que no llegarán a la meta.

Por lo tanto, se les dará la opción de bajar hacia Villa la Angostura por el Arroyo Ujenco y clasificar con recorrido incompleto atrás de todos los llegados con el recorrido completo.

Esta larga travesía pasará por los siguientes lugares: Valles del Cajón Negro, Ujenco, Bonito, Cataratas, Minero y Ragintuco. Pasarán por el Mallín de las Nieblas y el Col Tres Nacientes, y por la cumbre de los Cerros Bayo, O’Connor, Piedritas, Buol y Newbery.

Si estás con ganas de auto superarte, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en la naturaleza durante tres o cuatro días en uno de los mejores escenarios que brinda la Patagonia Argentina, Villa la Angostura. Para más información e inscripciones: www.lamisionrace.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.