Tres pilotos de Villa la Angostura correrán por el Campeonato de Automovilismo barilochense

Este domingo 20 de febrero, el certamen de las categorías de automovilismo Fórmula 850 y TN 1100 desarrollarán una nueva jornada en el circuito El Rebenque, la cuarta del campeonato donde participan Santiago Martínez, Luis Tojo y Fernando Ávila, quien nos detalla cómo se viene preparando para la carrera.

Los pilotos se preparan para buscar la victoria en la final y brindar un gran espectáculo en lo que promete ser una gran fiesta de los “fierros”. En la tercera fecha de la F-850 Fernando Ávila heredó el 2do puesto luego de quedarse con la victoria en la segunda fecha, mientras que Santiago Martínez cerró el top 5 con la entretenida carrera con Braian Winckler, corredor de Bariloche; y por último, “Luisito” Tojo quien se incorporó hace poco en el mundo de los “fititos”, se ubicó 7mo con su Fiat 600.

En diálogo con Fernando Ávila, le adelantó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se encuentra puliendo los últimos detalles tanto en la parte física como en el área del auto: “La preparación del auto la hace Carlos Bertora que es el preparador, uno va y ayuda pero el que la tiene clara con la preparación es él. Viajo a Dina Huapi y trabajo en el auto una o dos veces a la semana para que no falle nada”.

Cabe recordar que en la primera carrera del campeonato, Ávila tuvo que abandonar el circuito debido a un problema de materiales donde una pieza del motor se partió dejándolo fuera de la competencia, y siendo su segunda experiencia en pista de tierra.

De todas maneras, no fue un impedimento para el angosturense ya que en la segunda fecha fue el dominador de la victoria y se llevó todos los puntos en juego, mientras que en la última fecha salió segundo y se trató del último circuito del 2021 donde participaron 60 invitados, como fue en el caso de Magalí Marcos, la ex pareja del corredor.

Con buenas sensaciones para la cuarta fecha, destacó sentirse más preparado que la competencia anterior: “Las expectativas son buenas, tenemos un auto que está para pelear la carrera, no sé si para ganar pero sí para pelearla. Haremos todo para llevarlo lo más rápido posible y llegar más arriba, con mejor posición”.

La última fecha del calendario que organiza la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche, iniciará con pruebas libres para los pilotos debutantes a las 10 hs con tandas de 10 autos por categoría y tendrán 10 minutos para terminar la clasificación. La vuelta más rápida de cada piloto otorgará el orden de largada para la primera final, mientras que la segunda más rápida determinará la largada para la segunda final.

La clasificación se llevará a cabo a partir de las 11.30 hs y habrá dos finales de 10 vueltas a partir de la 13.20 hs. Mientras que los organizadores tienen la intención de que la competencia culmine a las 15.30 hs con la entrega de los premios.

En cuanto al circuito de tierra que presenta El Rebenque, Ávila asegura preferir correr en pista de pavimento “pero es lo que hoy en día puedo llegar a correr por el tema de gastos aunque con la otra invitación que recibí para correr en el valle, si consigo un poco más de publicidades podría correr en el asfalto. Igual es mucho viaje, son 500 km de ida y vuelta sumado a la estadía una vez por mes siendo ocho fechas en Centenario”.

“Agradezco a Motores Bertora, a Carlos que es el preparador porque la verdad es que sin un buen auto no podés andar adelante, y agradecer a toda la gente de villa, los sponsors que me dan una mano económicamente y me apoyan para poder amortiguar un poco los gastos de la carrera”, concluyó.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.