Cerca de 50.000 personas pasaron durante los 4 días de la Fiesta Nacional de los Jardines

El domingo fue el turno de la jineteada, en el mismo predio del CEF Nº 7.
El domingo fue el turno de la jineteada, en el mismo predio del CEF Nº 7.

Desde el gobierno municipal afirmaron que el balance de la fiesta “es súper positivo”. “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente”, afirmó el secretario de Gobierno.

El retorno de la Fiesta Nacional de los Jardines convocó a miles de personas, entre residentes, turistas y visitantes de localidades de la zona que llegaron a Villa La Angostura para disfrutar de los espectáculos musicales. También, para aprovechar de las actividades programadas, de la oferta gastronómica y de los artículos a la venta en los stands de productores y artesanos.

El secretario de Gobierno del municipio, Javier de los Ríos, dijo este lunes que el balance de la fiesta es “súper positivo”.

Comentó que en la organización estimaron que entre 45.000 y 50.000 personas pasaron por el predio durante los cuatro días que duró la fiesta.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, más allá de las inclemencias del tiempo, tratamos de respetar la grilla con los artistas nacionales y la gente llenó el predio. Eso permitió a los puestos de comida vender bien”, destacó De los Ríos.

Esta vez, la organización ubicó el escenario principal 40 metros más atrás de donde estuvo la última edición, en febrero del 2020.

Al momento del balance, evaluó que para destacar “fue la ubicación del escenario que permitió la presencia de más gente y la fluidez en el tránsito por el predio”.

También, valoró “el operativo de desinfección antes y durante la realización de los eventos. Eso pasó desapercibido para la gente y fue tremendo el trabajo que se hizo”.

De los Ríos explicó que para la próxima “mejoraría con un escenario cubierto para poder resguardar más a los equipos de sonido que se vieron afectados”.

Dijo que la noche de mayor afluencia del público fue el viernes cuando el show principal fue de Rodrigo Tapari. Pero esa jornada el clima acompañó a las 15.000 personas que aproximadamente colmaron el predio, según estimaron los organizadores.

La novena edición de la Fiesta Nacional de los Jardines cerró la noche de este domingo con las presentaciones de los artistas Nahuel Pennisi y Raly Barrionuevo, que ofrecieron un espectáculo de primer nivel a pesar de las malas condiciones climáticas.

Por eso, la organización debió reprogramar varios shows de la grilla, que serán ubicados y coordinados conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura en nuevas fechas que impulse el municipio.

Así se despidió una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines que regresó después del receso por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, que obligó a suspender el evento en febrero del año pasado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.