Federico Lloveras se quedó con la tradicional regata Vuelta al Lago Nahuel Huapi

El velero REMACHE (J24), al mando de Federico Lloveras
El velero REMACHE (J24), al mando de Federico Lloveras

 Lloveras fue además el vencedor en tres ediciones anteriores, 2017, 2018 y 2021. Su primera edición ocurrió en 1990, y fue ganada por el velero “Nosotros“, al timón: Alberto Usandizaga.

Ha concluido y con total éxito una nueva edición de la Regata Vuelta al Lago, para muchos, el evento náutico más importante y tradicional del Nahuel Huapi.
“Felicitamos a la comisión organizadora, por el excelente alto nivel de participación y camaradería alcanzado por la prueba, con mayor énfasis, en estas dos últimas ediciones, que han retomado un espíritu integrador con Villa La Angostura; y además, deseándoles una larga y ascendente proyección al futuro“, destacan desde el grupo Comunidad de Navegantes del Nahuel Huapi.
Este año, la prueba fue ganada por el velero “Remache“ (J24), al mando de Federico Lloveras. Es bueno destacar, que el “Remache“, timoneado por Lloveras, fue vencedor además en tres ediciones anteriores, 2017, 2018 y 2021.
Federico, en todas las regatas ha contado con tripulaciones compuestas por excelentes navegantes que forman un durísimo equipo a vencer. Lo integraron en cuatro oportunidades: Goran Magister, Martín Magister y Julio Costa Paz; en tres: Igor Magister; y en una: Azul Amadeo, Manuel González Vidal y Matías Drajzibner.
Tengamos presente además, que la tradicional regata, tuvo su origen por iniciativa de un grupo de “inquietos” socios del C.N.B., quienes deseaban una regata con “espíritu de travesía” desarrollada con dos noches de luna llena.
Su primera edición ocurrió en 1990, y fue ganada por el velero “Nosotros“ (Holland 30), al timón: Alberto Usandizaga (uno de los promotores de La Vuelta al Lago), con quién nos encontramos el sábado en la largada (fotografía), firme como “mascarón de proa”, atento a todos los detalles, que meticulosamente, iba señalándolos.
“Finalmente, felicitamos al Club Náutico Bariloche y a la Comisión Organizadora de la regata por el éxito alcanzado, como también, el mantenimiento y puesta en valor de este importantísimo evento deportivo, que deja en claro el nivel y tradición de la Vela en el Lago Nahuel Huapi“, resaltan en la Comunidad de Navegantes del Nahuel Huapi.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.