Cruzó nadando Villa la Angostura y rodeó en 19 días todo el Nahuel Huapi

Gastón Pagniez explicó a La Angostura Digital cómo fue esta experiencia que lo llevó a realizar unos 250 kilómetros nadando en el Nahuel Huapi, con apoyo de embarcaciones de Bariloche y Villa la Angostura.

El atleta Gastón Pagniez terminó el sábado pasado de dar la vuelta a nado al Nahuel Huapi, un gran logro deportivo con apoyo de gente y embarcaciones de Bariloche y Villa la Angostura, realizando unos 250 kilómetros 19 de nado, más 3 de descanso para culminar con este mérito de poder decir “misión cumplida”.

Para tener una idea de la magnitud de este logro, vasta como mirar el mapa que describe el recorrido que realizó bordeando el lago Nahuel Huapi.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL Gastón Pagniez dijo que “pasados los 30 comencé a practicar natación y enseguida me enganché con nadar aguas abiertas. Al principio en los ríos y lagunas cerca de Buenos Aires hasta que hice el Cruce al Lacar y ya me volví fanático de nadar en los lagos. Siguieron cruce al Huapi, 11k lago Espejo, POW Lago Moreno, Vuelta a la Isla Huemul y montones de salidas en solitario“.

Recordó que “en los 11k del Lago Espejo conocí a Noelia Petti que aceptó entrenarme y empecé a proyectar tomarme unas vacaciones solo dedicadas a nadar por el Nahuel Huapi. Así en el 2020 me contacte con Nico Campero, un referente de la navegación a vela de Villa la Angostura, para ver si se animaba a acompañarme en la vuelta al lago“.

Sin embargo aclaró que “la pandemia, cuarentena y cierre de piletas por más de medio año, frenó todo el proyecto, pero a fines del 2021 lo retomamos y le dimos forma“.

“Participaron en todas las etapas unos amigos de Bariloche, Hernán Rivero y Gerardo Flores, y mi señora que estuvo y está siempre a mi lado. La idea original era dar la vuelta en tramos continuos, esperando condiciones climáticas favorables para cada tramo, pero discutiendo entre todos decidimos que la mejor opción para no aburrir y cansar a los acompañantes y que no se hiciera larguísimo era tener un itinerario flexible y que se pudieran acomodar los tramos en base a estas condiciones“.

Gastón Pagniez dijo que “el comienzo estaba organizado para el 1º de febrero desde bahía Las Balsas, pero mi ansiedad hizo que 29 de enero a las 7 de la mañana comenzara la vuelta en la península de San Pedro casi desde la puerta de mi casa hasta el centro de Bariloche“.

Explicó que “el 13 de febrero ya habíamos terminado de dar la vuelta al cuerpo principal quedaban nadar los tres brazos más grandes el Blest, el Tristeza y el Huemul, que los fuimos haciendo en ese orden y finalizamos el 19 de febrero, justo una hora antes que comiencen las lluvias y estos días de clima poco acogedor, como si nos hubiera estado esperando“.

“Estoy feliz de haber disfrutado la paz y la los espectaculares paisajes desde el agua“, reconoció Gastón Pagniez al hacer un balance final de esta verdadera aventura de nadar el increíble Nahuel Huapi.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.