Se realiza este viernes el foro Artymaña “Despierta por el cambio climático”

La iniciativa combinará distintas expresiones artísticas y diseño con la presencia de referentes en materia ambiental.

Artymaña se propone generar un debate enriquecedor en torno al cambio climático, la relación del hombre con la naturaleza y las acciones colectivas como solución. Artistas, diseñadoras y activistas expresándose a través de sus obras.

La realización de Artymaña despierta por el cambio climático es posible gracias al encuentro de la iniciativa voluntaria de las personas que integran este colectivo y la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura. Acompañan el proyecto la Legislatura  de Neuquén, el Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia de Neuquén, la Administración de Parques Nacionales (APN), Secretaría de Extensión de la Universidad de Buenos Aires,  Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU) y la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras (SSF).

Qué actividades se desarrollarán en el foro Artimaña despierta 2022 

Exposiciones de obras,  un patio de artistas, proyecciones audiovisuales, un ciclo de charlas y un desfile de ropa conceptual. El mismo se desarrollará en el Centro de Congresos y Convenciones de la Villa por cuestiones climáticas. Cada uno de estos componentes del foro tiene como denominador común el generar conciencia acerca de una problemática vigente y urgente a resolver.

Cronograma 

  • 17:00 hs abrirá el evento.

  • Expo FADU .UBA : exposición y proyecciones de trabajos de alumnos de diferentes cátedras.

  • La artista Nadia Guthmann expondrá sus obras monumentales que hablan de la relación del hombre y la naturaleza.

  • Cortometraje El no final de las cosas  (2013), producido por Artymaña y dirigido por  los cineastas Cecilia Ventroni y Patricio Simini.

  •  17: 00 hs VOY  EN BICI

Presentación programa a cargo de Subsecretaría Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia de Neuquén.

  • 18: 00 a 19: 00 hs: CICLO DE CHARLAS y VIDEOS

A cargo de Fundación Sustentabilidad sin Fronteras (SSF) sobre el rol de la juventud dentro de la lucha contra el cambio climático y el arte como herramienta de comunicación. Presentación de un medidor de huella de carbono y soluciones posibles.

  • 20:00 hs: PASARELA CONCEPTUAL.

Diseñadoras locales y de distintos lugares del país exhibirán sus trabajos de indumentaria y accesorios conceptuales inspirados en la problemática del cambio climático. Prendas y accesorios hablarán del presente y el futuro .

  • 21:00 hs: Proyecciones

  • Cierre: Live-set Audiovisual Kira Blooming + Marina Hernalz + Tynchox

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.