Avanzan las gestiones para el regreso de GOL con sus vuelos directos entre San Pablo y Bariloche

Representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística se reunieron en Texas con 10 aerolíneas internacionales para recuperar rutas turísticas, entre ellas la que une el aeropuerto de Bariloche en forma directa con Brasil.

Después de cómo se vio resentido el Turismo a partir de la pandemia, uno de los objetivos centrales del sector es sanear la conectividad del país, especialmente para ampliar la cantidad de turistas que quieren llegan desde el exterior.

Por eso, en el marco de un evento anual que se hace todos los años llamado Routes Americas, los representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se sentaron a una mesa con las 10 aerolíneas que operan distintos destinos en el mundo para negociar nuevas rutas y mayor frecuencia de vuelos hacia la Argentina.

La reunión se hizo en San Antonio (Texas) entre el 15 y el 17 de febrero y las siguientes fueron las principales conversaciones que el organismo turístico planteó a cada aerolínea:

Gol: en una reunión con el director de Planning de la compañía brasileña se tocaron las próximas rutas a recuperar post pandemia: Sao Paulo – Mendoza, dos vuelos diarios SAO-Aeroparque;  Sao Paulo – Bariloche y  Brasilia – Buenos Aires.

Además, a partir de octubre se retomarán los vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife Y también está analizando la operación de un vuelo non stop a la Patagonia ( GRU-Calafate / Ushuaia)

JetBlue Airways: con esta compañía se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de iniciar vuelos desde su Hub en Fort Lauderdale hacia el norte argentino (Iguazú, Tucuman y Salta ).

 Viva Air: se continuaron las conversaciones de cara al inminente anuncio del inicio de operaciones a la Argentina para este año.

Sky Airline: se trataron temas sobre el plan de rutas a la Argentina para los próximos dos años.

AirTransat: según el INPROTUR, están avanzando las negociaciones y el interés de esta compañía canadiense para iniciar tres frecuencias semanales Montreal-Buenos Aires en un modelo Airbus A330 para fin de año.

United Airlines: con esta aerolínea continúan las negociaciones para recuperar los vuelos entre las capitales de EEUU y Argentina, que dejaron de volar en 2016.

Delta Airlines: más allá de los problemas post pandemia referentes a la falta de pilotos certificados, la empresa está decidida a incrementar su oferta de asientos desde Atlanta a la Argentina para finales de este año o principios del próximo año, informaron en el organismo.

Singapore Airlines: en la reunión con su director para América se exploró la posibilidad de extender sus actuales vuelos diarios Singapore – Johannesburgo hacia Buenos Aires, similar a los vuelos que operaba en el pasado Malaysia Airlines, pero con frecuencias diarias a partir de 2023.

Wingo : se realizó una reunión inicial para posibilitar la apertura de rutas de esta low cost colombiana a la Argentina para 2023.

Copa Air: se analizaron las reactivaciones de las rutas desde su Hub en Panamá a Rosario y Mendoza y la posibilidad de reiniciar la ruta a Salta y una nueva ruta a Tucumán.

Al finalizar el evento Routes Americas, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR resumió sobre las gestiones: “Uno de nuestros principales objetivos es incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia nuestro país para superar los niveles que teníamos en la pre-pandemia”, señaló. Y agregó que “la reactivación del turismo internacional es una pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina”.

El año pasado, debido a las restricciones por la pandemia, la Argentina recibió menos turistas que en 2020 (211.100 visitantes) mientras que la salida de argentinos al exterior creció y hasta triplicó las cifras de llegadas, con lo cual se generó un fuerte desequilibrio en la balanza turística. Sin embargo, desde que se abrieron nuevamente las fronteras,  los arribos empezaron a repuntar, según los datos del INDEC.

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